Categorías: Opinión

La pasta es la clave

O hacemos viables las novilladas o no salen novilleros y sin novilleros no hay paraíso, sin novilleros no hay novedad, sin novedades no hay interés y sin interés no hay futuro. Así que hay que volcarse.
La teoría del progreso y la evolución por la que apuesto, defensa de lo esencial incluido y en realidad cualquier planeamiento, estrategia, promoción y demás herramientas que se antojan necesarias para sacar el toreo de donde lo han/hemos atascado, necesita indefectiblemente fuentes de financiación. Eso es así aquí y en la Cochabamba donde no tienen noticia del toreo o en el mundo Walt Disney que tanto nos jode y tanto entiende de pasta bajo el disfraz de la inocencia y el animalismo. Un organismo que regule, planee, frene abusos y desviaciones, promocione, que no tendría por qué depender de la administración, mejor sería al contrario, un ente bajo esas premisas más que necesario es imprescindible para poner en marcha todo lo anterior y eso vale pasta, eso hay que financiarlo y es lo que deberían/deberíamos perseguir los profesionales y la administración si es que de verdad quiere ayudar. El problema surge cuando preguntamos ¿dónde está la pasta?...

Y tan importante como la financiación son los novilleros que, por cierto, o hay financiación o se crean las condiciones necesarias para dar novilladas o las hacemos viables o no salen… y sin novilleros no hay paraíso, sin novilleros no hay novedad, sin novedades no hay interés y sin interés no hay futuro. Así que hay que volcarse. Y en ese empeño, tan importante como la financiación y todo cuanto he dicho, organismo federativo que lo canalice incluido, digo que ligado a la financiación otra clave para sacar novilleros es el toro y a esa coyuntura es más fácil llegar. El toro hay que adecuarlo, que conste que no digo desvirtuarlo, porque con el novillo desmadrado, con el novillo toro, grande y barato que sueltan en Madrid y en tantas y tantas plazas, no salen novilleros, ya no digo que no salgan por la Puerta Grande, que no salen desde hace no sé cuánto tiempo, no salen del arroyo y del anonimato, ni sacan/sacamos al toreo del atasco vital en que está. Resumiendo, financiación y novilleros es lo que hace falta para llenar el toreo de vida y futuro, para facilitar la llegada del Mesías.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1945

Acceda a la versión completa del contenido

La pasta es la clave

José Luis Benlloch

Entradas recientes

La tercera edición de la Vid de Plata de Arganda del Rey define sus combinaciones

El certamen se celebrará los días 20, 21, 22 y 28 de marzo en la Finca Feligrés de…

6 horas hace

Buen nivel de Fernando Vanegas, Francisco Rodríguez Perera y el rejoneador Víctor Herrero en Ciudad Rodrigo

Íñigo Norte y Pedro Caminero escucharon palmas en sus respectivos turnos

8 horas hace

A la espera de que salga el toro: ruido bueno y ruido chungo

Borja Jiménez se rebeló contra el ninguneo y retó a Roca Rey; Morante añade otro…

9 horas hace

Villares de la Reina presenta el festival a favor de ASPACE Salamanca, apadrinado por Borja Jiménez

El festejo, que se celebrará el 20 de junio, contará con la participación del propio…

13 horas hace

Jóvenes al asalto de la gloria

Se anuncia una buena dosis de toreros nuevos, esa es la clave de la esperanza…

13 horas hace

Daniel Luque inicia una semana con triple compromiso en México

Autlán de la Grana, León y Guadalajara son las tres plazas que le esperan al…

15 horas hace