La revolera
Por Paco MoraPor Paco Mora

La pataleta de Talavante

Paco Mora
sábado 02 de agosto de 2014

Querido Alejandro: Eres joven y estás disconforme por cómo te van las cosas y tienes derecho a explotar. El que de los veinte a los treinta no se indigna con las injusticias...

Talavante: "Empiezo esta tarde el segundo tramo de mi temporada bélica"

Querido Alejandro: Eres joven y estás disconforme por cómo te van las cosas y tienes derecho a explotar. El que de los veinte a los treinta no se indigna con las injusticias de la vida es que no tiene corazón. Y dicen que quien de los cincuenta para arriba sigue haciéndolo es que no le funcionan las neuronas. Yo no inventaré nunca la pólvora, porque continúo cogiendo pataletas por muchas cosas. Me irritan los políticos corruptos, la mentira, la hipocresía, el cuento, la petulancia, la mala educación, la falta de respeto a los demás y sobre todo esa manada de zombis que circulan por las calles mirando la pantalla de un celular, tropezando con todo lo que encuentran a su paso, porque de su estulticia se aprovechan los golfantes que nos gobiernan para sacarnos los higadillos.  

Pero a lo que vamos. Despotricas contra el G.10 y el G.5 (salvando a Perera y haces bien). Les cortas un traje a las grandes familias empresariales, quizás porque has descubierto el frío que hace lejos de ellas, y de soslayo le atizas a determinada prensa y periodistas. Está claro que no estás toreando lo que te mereces y somos muchos los que lo hemos escrito en uno u otro momento. Rompiste con Corbacho porque quisiste, dejaste a los Choperita porque te dio la gana y te fuiste con Curro Vázquez porque te apeteció. Has hecho de tu capa un sayo con todo el derecho del mundo. ¿Por qué te pones perlático ahora con las consecuencias? Y sobre todo; ¿eres consciente del peligro de darle patadas al avispero?

Por otro lado no creo que quien mandaba en el G.10 y en el G.5 te pusiera una pistola en el pecho para que te subieras al carro. Te enrolaste porque te pareció que habías descubierto la piedra filosofal, como otros que han pagado su error incluso más caro que tú. Habéis hecho muchas imprudencias estos últimos años. La más imperdonable la de, en vez de agruparos alrededor de la Fiesta para ayudar a superar el serio periodo de crisis que atraviesa, hacer piña para defender vuestros propios intereses. En tu caso no vale el “me engañaron”, porque una vez engañan a cualquiera pero la segunda sólo a los predestinados. ¿Me has entendido Alejandro? Te deseo muchos triunfos y que no te dejes llevar demasiado por el juego envenenado de las redes…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando