La Peña Pacorro de Alicante celebró el jueves una comida–coloquio en la que se rindió un sentido homenaje a los toreros de plata alicantinos Dani y Álvaro Oliver.
La familia Oliver, querida y respetada en los ambientes taurinos de Alicante, ha vivido de por vida vinculada al mundo del toro. El abuelo paterno fue conserje de la plaza, al igual que su hijo, Juan Oliver, padre de los dos toreros homenajeados, hombre vinculado a las empresas que han pasado por Alicante en los últimos años. En la actualidad, junto a los empresarios Simón Casas y Nacho Lloret, trabaja como gestor administrativo de todo el complejo papeleo que conlleva la administración y organización de un festejo taurino.
Los hermanos Oliver se criaron en la plaza de toros y su afición les llevó a intentar la aventura taurina. Daniel toreó algunas novilladas y se hizo banderillero, mientras que Álvaro llegó a tomar la alternativa y, ante lo difícil que resultaba funcionar en esa categoría, decidió hacerse banderillero. Ambos han toreado a las órdenes de José maría Manzanares y otras figuras del toreo. Esta temporada Daniel ha estado a las órdenes de Alejandro Esplá, mientras que su hermano Álvaro lo ha hecho junto a Finito de Córdoba.
Acceda a la versión completa del contenido
La peña Pacorro homenajea a los hermanos Oliver
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…