Con la llegada del invierno los aficionados se movilizan a través de las múltiples peñas taurinas existentes en todo el territorio nacional para continuar manteniendo la llama sagrada de la tauromaquia, durante los meses en que por razones de calendario los festejos taurinos desaparecen. Así la Peña Taurina Oriolana José María Manzanares hijo, celebró en el día de ayer su fiesta campera anual en las instalaciones que tienen junto a su sede, una fiesta a la que acudieron más de un centenar de socios e invitados los cuales participaron en un suculento almuerzo mañanero, para después presenciar la lidia de cuatro añojos pertenecientes a la ganadería La Paloma de Alicante, que fueron lidiados por los alumnos de la escuela taurina de Alicante; Angelín, Iker Ruiz, Rodrigo Villalón y Jorge Infer, todos ellos demostraron estar en un momento óptimo con buenas aptitudes taurinas asimiladas positivamente en la escuela. También hubo algunos aficionados que se atrevieron a probar fortuna ante los astados saliendo todos ellos con la satisfacción de dar unos pases y sentirse toreros por un momento, toda la jornada campera fue amenizada por una charanga que deleitó a los asistentes con su música.
Al finalizar la jornada campera se pasó a los salones del popular restaurante Casa Corro, instalado a escasos metros de donde esta peña tiene su sede, para degustar un suculento menú en el que a los postres y presentado por nuestro compañero José María Jericó se procedió a la entrega de las distinciones anuales que esta peña realiza a personas del mundillo taurino destacadas por su profesionalidad y entrega, como fue el caso de los premiados. La Saga Oliver, una familia vinculada a la tauromaquia desde el siglo XVIII a través del puesto que el primer Oliver comenzó ocupando como conserje de la plaza el año 1891, al que siguieron sus hijos y nietos, hasta llegar a Juan Oliver Oliver que al pasar la plaza de manos de sus propietarios privados a manos del Ayuntamiento de Alicante, al ser esta adquirida por el consistorio que lideraba el primer alcalde socialista de la transición José Luis Lasaletta el año 1979. No obstante Juan Oliver ha continuado a través de todos estos años hasta la actualidad vinculado a la plaza ocupando diferentes cargos, el primero como director de la primera Escuela Taurina Municipal que se creó en Alicante el año 1984 y después como secretario-gerente del empresario Ignacio Lloret Carmona cuando llegó, la primera vez, como empresario de la plaza el año 2014, puesto en el que continúa.
Juan Oliver, visiblemente emocionado, recibió junto a sus hijos Daniel y Álvaro Oliver, ambos toreros vinculados como banderilleros con importantes figuras del toreo y muy especialmente con casi todos los toreros y novilleros que han surgido en Alicante en las últimas décadas, unas placas conmemorativas de manos del vicepresidente de la peña, Pedro Gómez Martínez y los socios José Luis Mateo y Mateo Hernández.
Al empresario de la plaza, Nacho Lloret, se le concedió esta distinción anual, por la magnífica labor que ha venido realizando a lo largo de las distintas épocas en que ha dirigido la plaza de Alicante, una gestión que ha sido recientemente renovada por un año más con la posibilidad de dos prórrogas, a Nacho se le impuso de manos del presidente de la peña, José Manuel Martínez Berna, la insignia de plata de la Ciudad de Orihuela, mismo emblema que recogió sorpresivamente nuestro compañero José María Jericó como reconocimiento a la colaboración que a través de todos estos años ha venido realizando con esta peña taurina.
