La plaza de toros Belmonte de Quito podría albergar la realización de una miniferia como alternativa a la suspensión de la Feria Jesús del Gran Poder en el coso de Iñaquito. El empresario de esta plaza de toros, José Luis Cobo, ha enviado una petición a la Comisión Taurina del Municipio para realizar, además del tradicional festival el día 1 de diciembre, dos corridas de toros más los días 5 y 6 de diciembre. El también ganadero explicó que realizará estas corridas a petición de muchos aficionados, que no quieren quedarse sin toros y que aspiran que la fiesta brava no muera.
El presidente del organismo municipal, Alonso Moreno, precisó que se evaluará las condiciones físicas y el plan de seguridad del escenario y posteriormente se emitirá o no la autorización de los espectáculos en la plaza Belmonte.
Los cerca de 120 comerciantes que se ubicaban en los alrededores del coso de Iñaquito serán reubicados a este sector de la Belmonte para que puedan vender. Cabe recordar que, mientras en Iñaquito el aforo es de 15.000 espectadores, en la Belmonte apenas caben 3.000.
(Foto: Joaquín Bueno)
