La plaza de toros Belmonte de Quito podría albergar la realización de una miniferia como alternativa a la suspensión de la Feria Jesús del Gran Poder en el coso de Iñaquito. El empresario de esta plaza de toros, José Luis Cobo, ha enviado una petición a la Comisión Taurina del Municipio para realizar, además del tradicional festival el día 1 de diciembre, dos corridas de toros más los días 5 y 6 de diciembre. El también ganadero explicó que realizará estas corridas a petición de muchos aficionados, que no quieren quedarse sin toros y que aspiran que la fiesta brava no muera.
El presidente del organismo municipal, Alonso Moreno, precisó que se evaluará las condiciones físicas y el plan de seguridad del escenario y posteriormente se emitirá o no la autorización de los espectáculos en la plaza Belmonte.
Los cerca de 120 comerciantes que se ubicaban en los alrededores del coso de Iñaquito serán reubicados a este sector de la Belmonte para que puedan vender. Cabe recordar que, mientras en Iñaquito el aforo es de 15.000 espectadores, en la Belmonte apenas caben 3.000.
Acceda a la versión completa del contenido
La plaza Belmonte pretende celebrar una miniferia
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…