La plaza de Cuenca, a concurso para los próximos 25 años

La Feria de San Julián contará con un mínimo de cuatro corridas de toros con la posibilidad de que una de ellas sea de rejones
Redacción APLAUSOS
viernes 08 de mayo de 2015

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión de su plaza de toros para los próximos 25 años, siendo la primera temporada que se celebre la de 2016 y la última la del año 2040.

El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha explicado que la plaza de toros, edificio de propiedad municipal, va a cumplir cien años y necesita de una actuación importante para preservar su conservación. Dado que el Ayuntamiento no dispone de medios económicos para ello, va a optar por sacar a licitación la explotación de la Plaza de Toros por 25 años con el compromiso de que el futuro adjudicatario ejecute las obras necesarias, que tienen que ver como seguridad, habitabilidad de las gradas y mejora general de las instalaciones.

El valor del canon anual que el concesionario deberá satisfacer al Ayuntamiento asciende a 3.214, 39 euros. A los licitantes se les exige experiencia profesional durante los últimos quince años en la gestión de festejos taurinos en plazas de igual o superior categoría. Asimismo, la empresa adjudicataria está obligada a celebrar un mínimo de cuatro corridas de toros, pudiendo ser una de ellas de rejones en el marco de la Feria de San Julián. Además se celebrará un espectáculo de promoción para los alumnos de la Escuela Taurina de Cuenca.

Hasta ahora sobre la plaza de toros pesaba un contrato de arrendamiento en favor de Maxitoro por diez años que vence esta temporada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando