El pasado jueves se firmó el contrato de obras de consolidación, rehabilitación y adaptación de la Plaza de Toros, actuación integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
El importe del proyecto es de 2.189.490,51 euros (IVA incluido) euros, financiado al 80% con fondos europeos y el 20% de aportación municipal, con un plazo de ejecución de obras de catorce meses y un plazo total de redacción del proyecto de ejecución de tres meses.
El objetivo es la conversión de la Plaza de Toros en el denominado centro multiusos “El Arenal” (denominación que originariamente tuvo la plaza), al objeto que sea un referente cultural, artístico y deportivo, aunque también seguirá acogiendo las corridas de toros en feria. Además, la intención es que sea el motor que revitalice todo el entorno.
La parte constructiva consistirá en la consolidación de un cuarto de plaza con un anillo metálico perimetral. Junto a ello, se llevará a cabo la reposición a su estado original del graderío, la reconstrucción de la segunda andanada de gradas y la colocación de una cubierta a dos aguas terminada en tejas.
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza