Categorías: Noticias

La plaza de Pamplona supera las 380.000 visitas en 2017

La plaza de toros de Pamplona recibió el pasado año más de 380.000 visitas en los 195 días en que estuvo abierta al público, según anunció la Casa de Misericordia, responsable del coso. El grueso principal de las visitas se enmarca en las fiestas de San Fermín, ya que durante la Feria del Toro, la Meca vendió en diez días más de 320.000 entradas para las corridas de toros, encierros, festejos populares o accesos al apartado.

La exposición y visita guiada, que fue puesta en funcionamiento en el mes de mayo, abrió sus puertas durante 133 días de 2017 y arrojó una cifra final de visitantes superior a las 32.000 personas. De estas, la mayoría lo hicieron en el mes de agosto, siendo entre el público nacional mayoría los visitantes navarros (3.600) catalanes (2.100) y valencianos (1.300), y entre el público internacional los franceses (4.400), italianos (3.100) y alemanes (1.850).

El resto de días de apertura de la plaza de toros se repartieron entre ferias de artesanía y moda, como la Feria de Navidad y el mercado Ame & Art, eventos gastronómicos como la Feria del Marisco y competiciones deportivas como la SF Maraton o una exhibición de freestyle. La exposición y visita guiada abrirá sus puertas de nuevo los fines de semana del mes de febrero, entre las 10:30 y 14:30 horas, para mantener la apertura entre semana a partir del martes 13 de marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

La plaza de Pamplona supera las 380.000 visitas en 2017

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Castella, Borja y Rufo, triple puerta grande en Valencia de Don Juan

La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…

7 horas hace

Pleno de orejas de Gómez del Pilar en Yepes; triunfos de Guillermo Hermoso y Alejandro Marcos en Pesaguero

Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre

7 horas hace

Triunfos de Cristiano Torres, El Mella, Julio Norte...

Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre

7 horas hace

Alejandro Talavante no baja el ritmo y Antonio Puerta lo sigue en Cehegín

El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…

7 horas hace

La ambición de David de Miranda y Marco Pérez, y un llenazo en Muro

Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…

8 horas hace

Parrita, Acebo y Zulueta: el futuro se abre paso en Murcia

Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…

8 horas hace