Roquetas de Mar

“La plaza de toros de Barcelona en la historia del toreo”

Redacción APLAUSOS
martes 08 de marzo de 2011

La exposición, que se podrá visitar en el Museo Taurino de Roquetas, es una muestra de paneles que reproducen una serie de fotografías de gran valor documental, que muestran imágenes de corridas celebradas en las plazas de Barcelona desde los años veinte a las más recientes.

El reciente veto a la Fiesta en Cataluña ha despertado el interés por la plaza Monumental de Barcelona, que incluso ha llegado a Roquetas con una muestra fotográfica. “La plaza de toros de Barcelona en la historia del toreo” es una muestra de paneles que reproducen una serie de fotografías de gran belleza y valor documental, procedentes de distintas colecciones particulares y que muestran imágenes de corridas de toros celebradas en las plazas de Barcelona desde los años veinte a las más recientes, con los éxitos de César Rincón y José Tomas. La inauguración es el jueves 26 de enero, a las 20,30 horas, en el Museo Taurino de Roquetas.

Tras la inauguración de la exposición tendrá lugar una charla coloquio donde participarán el torero Serafín Marín y el coleccionista de carteles Ángel Sonseca, siendo moderada la mesa por Víctor Zabala de la Serna. Sonseca que nació en Madrilejos (Toledo) guarda, entre otros muchos carteles, el de la alternativa de Manuel Mejías Bienvenida, “El Papa Negro”, el 26 de octubre de 1905 en Zaragoza, o el primer mano a mano entre Joselito y Belmonte, el 28 de febrero de 1915 en Málaga.

La exposición se enriquece con la inclusión de carteles de la más importante colección de carteles taurinos -la Colección Sonseca del Amo- que ilustran muchas de las grandes corridas celebradas en las plazas de toros de Barcelona desde 1900 hasta 1956, fecha de la alternativa del ídolo barcelonés, Antonio Borrero “Chamaco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando