La plaza de toros de Bayona (Francia) cierra una puerta de su historia, en concreto para la sociedad Tomefra, encabezada por Alain Lartigue, mandatario de este coso durante las siete últimas temporadas, incluyendo los años de pandemia en los que la plaza de toros permaneció totalmente cerrada.
Y cuando una puerta se cierra, otra se abre, en este caso la de la gestión directa de una plaza cuya responsabilidad recae ahora en un trío nombrado directamente por el alcalde Jean René Etchegaray y que está encabezado por Yves Ugalde, teniente alcalde de Cultura, Marc Amestoy, director del gabinete del primer edil, y Olivier Baratchart, director de la plaza. Alain Lartigue desempeñará el puesto de consejero técnico para la temporada entrante.
El triunvirato acompañado de Alain Lartigue ha empezado a trabajar con vistas a esta temporada visitando entre Navidad y Nochevieja un total de nueve ganaderías, entre las cuales se encuentra la portuguesa de Romao Tenorio, que cosechó un triunfo rotundo durante la corrida del arte del rejoneo de 2022.
Acceda a la versión completa del contenido
La plaza de toros de Bayona pasa a la gestión directa
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…
Los últimos trabajos se centran en la instalación de una estructura romboidal que refuerza el…
Los tres toreros se reúnen en el V torneo in memoriam Joaquín Ramos en el…
Caló el toreo hondo y cadencioso del torero de Espartinas en un festejo en el…
El 22 de marzo se alzará el telón del curso 2026 en la monumental madrileña;…
Se cortó la coleta en la Feria de la Magdalena de 2024 cuando actuaba a…