SALAMANCA

La plaza de toros de Ciudad Rodrigo será declarada Bien de Interés Cultural

Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de julio de 2023
La plaza de tablaos alcanza la protección definitiva después de casi tres años desde que se iniciaran los trámites

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León oficializa este miércoles, en su reunión semanal, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial para la tradicional forma de construir los tablaos de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para la celebración del Carnaval del Toro.

La declaración como BIC de la construcción de los tablaos de la plaza para el Carnaval del Toro cumple así con los trámites necesarios previos y alcanza la protección definitiva para un trabajo transmitido de padres a hijos durante generaciones, conservando una larga tradición que se remonta hasta principios del siglo XV prácticamente inalterada hasta la actualidad.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo conserva en su Archivo Histórico documentos que avalan la celebración de festejos taurinos populares en la ciudad desde al menos el siglo XVI y sobre la artesanal forma de construcción de los tablaos de la Plaza Mayor desde el XVIII.

Un trámite al que se llega después de casi tres años desde que a principios de febrero de 2020 la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León aprobara por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a la declaración de BIC de los trabajos de construcción del singular coso taurino popular que se realizan para preparar la celebración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León oficializa este miércoles, en su reunión semanal, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial para la tradicional forma de construir los tablaos de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para la celebración del Carnaval del Toro. La…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando