Este jueves a mediodía se despejaba la incógnita de la presente gestión de la plaza de toros de Mérida (Venezuela). El Complejo Recreacional de Mérida (COREMER), el ente que lleva los destinos de la plaza de toros monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, daba a conocer en un comunicado la ruptura de relaciones laborales con las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jauregui y Hermanos Manfredi López. Estas empresas habían asumido en diciembre del 2021 las riendas del coso merideño por las próximas cinco ediciones, todo firmado y refrendado el 14 de febrero de 2022. Ahora se abre la incógnita del presente y futuro del Carnaval Taurino de América como epicentro de uno de los eventos más importantes a nivel taurino de todo el continente.
Los Rodríguez Jáuregui, y en estos cuatro últimos años también la familia Manfredi López, han comandado la plaza con gran acierto, devolviendo la categoría y el prestigio internacional a la cita taurina merideña. Han estado como empresa en dos periodos comprendidos entre 1999-2013 y 2022-2025, un total de diecinueve años; siendo los gestores que más tiempo han permanecido al frente de la gestión taurina del coso.
En declaraciones a esta redacción, el empresario José Luis Rodríguez Jáuregui confirma el hecho de por el bien de la feria y su desarrollo, ellos como empresa en conjunto con Gabriel Manfredi, "no pondrían objeción alguna que se llame a una nueva licitación de la feria", con las reglas claras, y, en especial, con la garantía de que la gestión empresarial de quien asuma esta enorme responsabilidad que significa organizar toros en una de las pocas ferias de más importancia del país que se ha conservado a base de seriedad en su gestión en los últimos años.

