Cómoda, moderna y completamente adaptada. Así será la nueva plaza de toros de Villena. Una joya arquitectónica que el próximo 10 de abril acogerá su primer festejo taurino tras la gran rehabilitación a la que ha sido sometida.
VEA LAS FOTOS DEL RENOVADO COSO
La plaza de toros de Villena abre de nuevo sus puertas con una imagen totalmente renovada. Será el próximo 10 de abril cuando acoja el primer festejo taurino de esta nueva etapa. Para la ocasión, un cartel estelar en el que se anuncian Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante con toros de Alcurrucén. Todo un acontecimiento que espera ansiosa la alcaldesa de Villena, Celia Lledó. "Estoy orgullosísima, como alcaldesa y como villenera, de lo que estamos a punto de realizar. Esta ciudad se merecía tener una plaza de toros en condiciones, y eso es lo que tendrá".
La del 10 de abril será la primera corrida que puedan contemplar los 4.000 espectadores que tienen cabida en la nueva plaza, pero no será la única. "La intención es ofrecer otro festejo el 7 de septiembre, fecha en la que tradicionalmente Villena ha celebrado siempre una corrida de toros. A partir de ahí, el propósito es organizar algún espectáculo más, pero será el próximo año", afirma Lledó.
Si hay alguien a quien le toca muy de lleno la reinauguración de la plaza de toros de Villena es a su empresario, Pablo Lozano. "Somos conscientes de que en los tiempos que corren ir a los toros supone un esfuerzo enorme, por ello teníamos un gran compromiso con la afición de Villena, siempre tan volcada con la Fiesta. Debíamos hacer el mayor esfuerzo posible y el resultado de ese esfuerzo es tener a una máxima figura como es Ponce, al lado de otros dos toreros de enorme categoría como Castella y Talavante".
Por lo que respecta a la plaza, Pablo afirma: "Es un coso totalmente acondicionado, de una gran belleza y con todo lo necesario para acoger espectáculos de diferente índole. Sin duda, la plaza que a cualquier aficionado le gustaría tener en su ciudad".

