La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han llegado a un acuerdo para acondicionar la plaza de toros de la capital alavesa para que el equipo de baloncesto de la ciudad, el Saski Baskonia, pueda cumplir con sus compromisos mientras el pabellón Buesa Arena, donde habitualmente juega el Baskonia, completa sus obras de reforma.
Dado que la Diputación tenía comprometida una partida de 1.100.000 euros para la redacción del proyecto arquitectónico y constructivo del Palacio Municipal de Deporte, ambas instituciones se comprometen a suscribir una adenda para que parte de esa cantidad se destine a la contratación de las obras de adecuación de la plaza de toros. Hay que recordar que la plaza de toros es un edificio de propiedad municipal y, por lo tanto, corresponde al Ayuntamiento la redacción, ejecución y licitación del proyecto de reforma. La Diputación ya anunció que estaba dispuesta a colaborar en la financiación"en plural" y así lo va hacer, destinando parte de los recursos del proyecto "Kronos" a la adecuación del coso taurino.
Las obras comenzarán en agosto, tras concluir la feria de La Blanca, y se prevé que esté en funcionamiento en el mes de octubre. El coste final será de 782.000 euros y la obra constará de la instalación del sistema de calefacción, la construcción de vestuarios y el cierre del recinto con láminas de chapa microperforada.
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…