Málaga

La plaza Ochavada de Archidona vuelve a dar toros medio siglo después

Redacción APLAUSOS
lunes 14 de junio de 2010

Curro Díaz y Salvador Vega participarán en la corrida que se celebrará el próximo 23 de julio.

Cincuenta y cuatro años después, la plaza Ochavada de Archidona (Málaga) recupera su actividad taurina. Este emblema del barroco andaluz -fue edificada entre 1780 y 1786- acogerá de este modo el próximo viernes 23 de julio una corrida de toros coincidiendo con el retorno del Ayuntamiento de esta localidad al enclave que ocupara entre los siglos XVIII y XIX, en las dependencias del edificio que posteriormente fue Colegio Menor, según publica laoponiondemalaga.es.
Estas balconadas serán precisamente protagonistas de la corrida, ya que ellas acogerán a la presidencia, la banda de música y diferentes personalidades que serán invitadas a una corrida que podrá ser presenciada por todos los andaluces a través de las cámaras de la televisión autonómica. Los empresarios Antonio y Juan Carlos Dorado, con la colaboración del consistorio archidonés, van a hacer posible esta recuperación, con un cartel que contará con la presencia de Curro Díaz y Salvador Vega, y que seguramente se completará con un torero de la provincia, con reses de Lagunajanda.
Ya se trabaja en las obras de adecuación, tras la eliminación hace unos años de la fuente que se situaba en el centro de la ochava facilita la realización de este espectáculo taurino, ya que deberá instalarse unos tendidos efímeros y un callejón que cumpla con las exigencias de la reglamentación andaluza. Se haN tomado de ejemplo otras plazas históricas en las que se celebran corridas de toros, como la valenciana de Algemesí. La plaza albergará un número total de aficionados cercano al millar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

PREVIA VALENCIA

Argumentos para soñar

Argumentos para soñar

Ilusión. Raíces. Agradecimiento a su historia. Hay que salvar la feria de Julio de Valencia. Una seña de identidad cultural propia

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando