Categorías: Noticias

La primera, en la frente

Gallo dejó algún detalle suelto en su primero ante una corrida de Cuadri de extraordinaria fachada pero sin fondo.

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Antonio Ferrera y su oficio han sido las notas más destacadas de la primera corrida de toros del ciclo continuado de festejos en la Maestranza. El extremeño saludó una ovación tras pasaportar al noble cuadri que abrió festejo. Tuvo el toro las virtudes de la fijeza y la nobleza, sin embargo a estas cualidades no le acompañaron ni el empuje ni la transmisión en sus embestidas. El torero planteó una faena basada en el oficio, la firmeza y la buena colocación. Ferrera consiguió arrancar muletazos de buen trazo aunque sin continuidad. El cuarto, de nombre Comerciante y de espectacular presencia, se partió un pitón de salida. Fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería. Ferrera que realizó una faena seria, de torero maduro y con poso, que estuvo presidida por la disposición frente a un animal muy desagradecido y que nunca se entregó. Le robó muletazos gracias a su buen oficio y saber estar.

El que hizo tercero tardó en asomar y cuando lo hizo se frenó en el capote de Eduardo Gallo. Empujó y metió riñones en una brava y emocionante primera vara de José Ney antes de que se luciera con los rehiletes Domingo Siro en dos notables pares. El toro galopó en el inicio de faena, con boyantía y emoción y el salmantino lo cuajó sobre la diestra, con mando, gobierno y asiento. Apenas duró un par de series el toro, que se paró de golpe. La faena, a menos, acabó diluyéndose. El sexto no anduvo, se agarró totalmente al piso y cuando se arrancaba lo hacía sin intención de embestir. Le dio vueltas Eduardom Gallo, pero el lucimiento era imposible. El marmolillo tampoco ayudó en la suerte suprema, evidenciando el salmantino su falta de pericia con los aceros.

Inédito quedó Leandro con el que hizo segundo, un toro descastado y que no tuvo nada dentro. A pesar de que se le cuidó durante la lidia, resultó un auténtico marmolillo. La faena al quinto anduvo entre atisbos de interés por parte del toro que no terminó de definirse y fue un tanto irregular ya que daba una embestida buena y otra no tan buena y un Leandro que no terminó de entenderse con él. El vallisoletano, al igual que en su primero, estuvo mal con los aceros.

Sevilla, jueves 11 de abril de 2013. Toros de Hijos de Celestino Cuadri (4º bis), bien presentados, de parejas hechuras, con cuajo, hondos y serios. Destacó el noble primero y tercero, bravo en varas, de buen pitón derecho aunque a menos. ANTONIO FERRERA: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; LEANDRO: Silencio tras aviso en ambos; EDUARDO GALLO: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Más de media plaza. Destacó con las banderillas Miguel Martín con en el segundo. Se desmonteró tras parear al tercero Domingo Siro.

Acceda a la versión completa del contenido

La primera, en la frente

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

La tercera edición de la Vid de Plata de Arganda del Rey define sus combinaciones

El certamen se celebrará los días 20, 21, 22 y 28 de marzo en la Finca Feligrés de…

1 hora hace

Buen nivel de Fernando Vanegas, Francisco Rodríguez Perera y el rejoneador Víctor Herrero en Ciudad Rodrigo

Íñigo Norte y Pedro Caminero escucharon palmas en sus respectivos turnos

3 horas hace

A la espera de que salga el toro: ruido bueno y ruido chungo

Borja Jiménez se rebeló contra el ninguneo y retó a Roca Rey; Morante añade otro…

4 horas hace

Villares de la Reina presenta el festival a favor de ASPACE Salamanca, apadrinado por Borja Jiménez

El festejo, que se celebrará el 20 de junio, contará con la participación del propio…

8 horas hace

Jóvenes al asalto de la gloria

Se anuncia una buena dosis de toreros nuevos, esa es la clave de la esperanza…

8 horas hace

Daniel Luque inicia una semana con triple compromiso en México

Autlán de la Grana, León y Guadalajara son las tres plazas que le esperan al…

9 horas hace