MADRID

Samuel Navalón, nombre propio de la cuarta de San Isidro

Gonzalo I. Bienvenida
martes 14 de mayo de 2024
La espada privó de premio en sus dos turnos al valenciano, que dio una vuelta al ruedo; disposición de Nek Romero y firmeza de Diego Bastos

Samuel Navalón se mostró muy entregado desde el primer lance por verónicas. Se cuidó al novillo en varas porque tenía buena condición. Quitó por chicuelinas. Brindó al público. Comenzó la faena de rodillas. Destacó el tiempo y la distancia que el novillero le dio por el pitón derecho, donde llegó el punto álgido de la faena. Novillo con movilidad y transmisión que Navalón toreó siempre muy asentado y con temple, consiguiendo que el novillo no le enganchara y no se cayera. Finalizó por bernadinas muy ajustadas. La espada cayó trasera. Petición de oreja. Vuelta al ruedo. Gran bronca al presidente.

Después el valenciano cruzó el anillo y se fue a puerta gayola para recibir a Veraniego. Quitó Diego Bastos. Brindó a Nazario Ibáñez. Gran inicio de faena. Toda la falta de entrega que mostró el cierra plaza la puso el novillero. El novillo se paró y Navalón buscó las cercanías. Impresionó en esos terrenos. Final ajustado. No remató la buena actuación con el acero. Dos avisos.

El saludo capotero de Nek Romero fue por verónicas de rodillas pudiendo dar sólo dos lances, uno extraordinario. Samuel Navalón quitó por chicuelinas. Saludó Víctor Del Pozo en el tercio de banderillas. Inicio muy ajustado y vibrante con dos pases cambiados por la espalda. El novillo no se definió en los primeros tercios pero rompió en la muleta con movilidad y transmisión. Faena de mucha disposición, buscando la ligazón de los muletazos con pasajes intensos en la que molestó mucho el aire. Se tiró con mucha verdad para matar de una gran estocada. Saludos.

Nek Romero recibió a Churrero por un buen inicio genuflexo. Samuel Navalón intervino en su turno de quite con gran compromiso por gaoneras y remató con una revolera. El valenciano brindó al público. Inició la faena por doblones y exigiendo al novillo. El novillo respondió embistiendo con transmisión y clase por el lado derecho donde llegaron los mejores momentos de la faena. Por el lado izquierdo no tenía la misma condición y bajo la intensidad de la faena. Molestó mucho el aire. Finalizó por manoletinas. Se atascó con los aceros. Palmas.

Salió suelto en los primeros compases el abreplaza de Montealto. Serio y bastito. Empujó bien en la primera vara que acudió al relance. Al salir del tercio de varas se hizo evidente la falta de fuerza del novillo. Quitó Nek Romero muy ceñido por chicuelinas. Replicó Diego Bastos por gaoneras a compás abierto. Comenzó la faena por estatuarios, tenía bondad el de Moltealto pero soso en la embestida por el lado derecho. Se echó a la mano izquierda el novillero, por este lado el de Montealto embistió con menos clase. Bastos se mostró muy firme. Volvió a la mano derecha que fue ganándole la cara para provocar la embestida. Destacó su buen trazo. Estocada defectuosa, al segundo intento contraria. Silencio.

Limonero, el cuarto, fue abanto de salida. No renunció a su derecho a quite Nek Romero y replicó Diego Bastos. Novillo informal, con una embestida irregular. Diego Bastos se impuso a Limonero con decisión, buscando en todo momento las cualidades sin aburrirse. El sevillano dejó detalles toreros. Concluyó la faena con poco eco en los tendidos por manoletinas. Mató de un espadazo. Silencio.

Plaza de toros de Las Ventas. Martes, 14 de mayo de 2024. Novillos de Montealto, bien presentados y de juego desigual. Destacó la movilidad del 3°, la clase aunque apagada del 2° y la nobleza del 5°. Diego Bastos, silencio y silencio; Nek Romero, palmas y ovación; y Samuel Navalón, vuelta al ruedo tras fuerte petición y aviso y bronca al palco y . Entrada: Tres cuartos. Detalles: Saludó Víctor Del Pozo tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando