La modificación de la Ley de Protección de los Animales en las Islas Baleares no se votará hasta pasado el verano. Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa los integrantes del partido MÉS. Las discrepancias entre los grupos políticos promotores de la iniciativa -PSOE, MÉS y Podemos- y las altas indemnizaciones que deberían desembolsar parecen ser los motivos que han provocado el aplazamiento.
La medida incluía la prohibición de las corridas de toros y la supresión de los correbous. Precisamente es este último punto donde hay más controversia ya que desde el Partido Socialista se han mostrado en las últimas fechas a favor del mantenimiento del correbou en localidades como Fornalutx, que celebra sus fiestas en septiembre. De esta manera, retrasando la votación se permitará el correbou de este año.
El retraso de la modificación de la ley también pretende evitar el pago de las indemnizaciones por los festejos taurinos programados este verano. De no haberse retrasado la votación, la medida hubiera entrado en vigor cuando los festejos taurinos de este año contaran ya con la autorización y permisos pertinentes, lo que hubiera obligado al Govern a indemnizar a los organizadores.
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…
Curro Romero descubrió la escultura -obra del artista Martín Lagares-, que reproduce con fidelidad el…
En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…
Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros
El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…
Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…