La Querencia, lidiado en tercer lugar, negro, de 510 kilos, fue el protagonista de la corrida celebrada en la plaza de toros de Évora. El de Murteira Grave fue muy bravo y se ganó el indulto. Es el tercer toro de la ganadería que regresa al campo esta temporada en las tres corridas de toros completas y tres toros en un duelo ganadero que ha lidiado la divisa portuguesa esta temporada. La Querencia se suma a Inquieto, indultado en Santarem, y a Marismeño, lidiado en Lisboa.
La Querencia, toro indultado en Évora.
En la previa de la corrida, el ganadero Joaquim Grave ya apuntaba a La Querencia, como el toro que más le gustaba de la camada de este año: “No suelo mojarme en predicciones, pero esta vez tengo que confesarles que va un toro que es el que más me apasiona de toda la camada de este año. Por sus formas, por su carácter en el campo, por la cara que tiene, en fin, es una pintura, como dicen en España. Seguro que no es el que más pesa, pero es “el toro”, tiene el número 62 y se llama La Querencia, nombre que tal vez suena extraño, pero que tiene una hermosa historia detrás”, ha confesado.
Frente a los murteira estuvieron en Évora Manuel Ribeiro Telles, que dejó dos faenas con altibajos; Marcos Bastinhas, que firmó los mejores pasajes del festejo; y Miguel Moura, que estuvo a buen nivel con el mejor lote de la tarde.
También participaron los forcados de Évora y Aposento da Moita, que celebró los 45 años de su fundación.
Acceda a la versión completa del contenido
La Querencia, ¡tercer murteira indultado este año!
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…