Por si alguien ha podido pensar por un instante que la columna puede estar dedicada a la película que protagonizaron en la década de los sesenta Audrey Hepburn y George Peppard, me apresuro a sacarles del equívoco: simplemente me ha parecido apropiado darle el brillo y la fama que alcanzó Desayuno con diamantes, al hecho de que una ganadería como la de la familia Martínez Conradi, de gran actualidad, inicie, se desayune en la temporada en dos ferias de renombre y compromiso como son las de La Magdalena de Castellón y la de San José de Valencia, y que lo haga, entiendo que es cuestión relevante, con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente.
Para alcanzar semejante calificativo de excelencia, obviamente tienen que responder a las expectativas que despertaron la pasada temporada todos los jóvenes que ya están apareciendo en las ferias. Entre todos, los que se han anunciado con la divisa de La Quinta en esta apertura de temporada, en principio ya tienen algo muy importante ganado: el respeto de los aficionados más exigentes. Que jóvenes como el aragonés Aarón Palacios o el sevillano Javier Zulueta se apunten tan tempranamente a una divisa con marchamo de compleja, dice mucho de sus actitudes y también de sus capacidades, y para darle mayor prestancia al cartel ahí está un sazonado Ginés Marín.
Por su parte, el cartel de Fallas, tiene otros ingredientes llenos de matices que vienen a situarlo como uno de los preferidos de quien firma esta entrega. Los toros cárdenos que en su día enamoraron al recordado Paco Camino van a tener una réplica la mar de interesante. De una parte nuestro Román, que ya tiene reválida superada con esta divisa al haberse proclamado triunfador la pasada edición. Y dos toreros, Fortes y David de Miranda, de conceptos opuestos pero que tienen en común estar llamados a ser grandes estímulos para las taquillas y, lo que no es cuestión baladí, grandes preescriptores de tila. Todos apropiados para poder darse un capricho en Tiffany´s.

