Con motivo de la fiestas de la Virgen del Carmen, celebración marinera por antonomasia, muchos son los municipios costeros que celebrarán estos días festejos taurinos, algunos de ellos populares. Una de esas localidades es La Ràpita, en Cataluña. Esta localidad de las tierras del Ebro vivirá este fin de semana una de sus postales más auténticas: tras más de tres décadas de espera vuelven los toros en la playa adaptados a los tiempos modernos pero conservando su espíritu.
La curiosidad es que la plaza de toros que se instala para la ocasión está literalmente en el mar, puesto que la mitad tiene arena de playa, en vez de albero, y la otra mitad la completa la orilla del mar. Una imagen única, siendo la plaza de toros más marinera del país. El coso, que cuenta con la mitad de graderío y la otra mitad de tablones, está instalado en la zona del Garbí, en plena playa, que estos días cambiará las sombrillas y las toallas por reses bravas. La Asociación Taurina "Tot pel bou" y el ayuntamiento local han trabajo codo con codo para poder recuperar esta tradición.
Las fiestas se extenderán desde este viernes 11 de julio al próximo lunes 14. Los días de toros se abrirán este viernes a las 19:00 horas, con la suelta de un toro de cuerda, y las tres tardes restantes serán de vacas en la plaza. Todos los animales lucirán el hierro de la divisa catalana de Pedro Fumadó "Charnego".