GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN
LA OPINIÓN DE PACO MORA: "El "samurai" conquista Nimes"
Fotos: ISABELLE DUPIN
El segundo fue devuelto por blando y en su lugar salió un toro jabonero de Cuvillo, bien picado en las dos entradas en corto. Bueno fue también el quite con cinco chicuelinas y una revolera. Inició sentado en el estribo la faena antes de instrumentar muletazos sobre la diestra y al natural a un toro manejable pero sin clase y protestón. Mató de una estocada trasera y perpendicular caída. Hubo petición minoritaria que el palco no atendió. Sebastián Castella desorejó al cuarto, un toro justo de presentación ante el que inició faena con tres pases cambiados por la espalda. Toro de poca transmisión aunque con nobleza. El francés toreó con temple sobre la diestra, siguiendo otra tanda al natural notable. En las cercanías creció la faena en intensidad. Muy entregado, pisando los terrenos con firmeza. Un desplanta tirando la muleta a la arena. Coronó su actuación de una estocada entera y trasera. Hubo pitos al palco por conceder la segunda oreja.
López Simón confirmó alternativa con un Encumbrado de Núñez del Cuvillo que salió suelto y sin fijeza. Empujó sin estilo en el caballo. Tras la ceremonia de confirmación, brindó a su apoderado Julián Guerra una faena entregada y dispuesta en la que se mostró por encima de un animal noble, soso y sin transmisión. Hubo puslo y templanza al natural. Falló con los aceros y saludó una ovación. El momento de López Simón salió a relucir frente al sexto, un buen toro de Cuvillo, el mejor del encierro. El madrileño le supo buscar y sacar el buen fondo al toro en una labor de planta asentada, quietud, templanza y firmeza. Fácil, toreó con solvencia. Muy puesto López Simón. Excelente faena y entregado el Coliseo. Finalizó por manoletinas. Mató de una estocada en la suerte de recibir. El presidente asomó los dos pañuelos a la vez.
El que hizo tercero, justo de presencia, salió suelto y derribando a Chocolate en el primer encuentro en el peto. Manzanares logró muletazos sueltos frente a un toro manso. Esfuerzo del alicantino que consiguió dos tandas logradas sobre la diestra, la segunda rematada de un bonito cambio de mano. Hasta en dos ocasiones estuvo cerca de ser prendido Manzanares que se libró de la cornada. Un pinchazo, una estocada entera y un golpe de descabello. Manzanares cuajó un buen saludo a la verónica al quinto, un toro que no se empleó en el caballo. Molestó mucho el viento. El alicantino no pudo hilvanar faena ante un toro bajo de raza y sin opciones de lucimiento. Desencanto general. Mató de una estocada entera y un golpe de descabello antes de saludar una ovación.
Nimes (Francia), 20 de septiembre de 2015. Última de la Feria de la Vendimia. Toros de Núñez del Cuvillo (2º bis tras devolverse el titular por blando), justos de presentación y de escaso juego salvo el buen sexto. Sebastián Castella, ovación con saludos tras petición y dos orejas; José María Manzanares, silencio y ovación con saludos; López Simón, que confirma alternativa, ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Cuatro quintos. López Simón confirma con "Encumbrado", nº 80, negro mulato, de 506 kilos y nacido en septiembre de 2011. Los tres toreros fueron obligados a saludar tras el paseíllo.