La histórica Plaza de Toros de Ciudad Real, que data del año 1843, se encuentra en un estado de decadencia. Así lo evidencian la apariencia de las gradas y el estado del ruedo.
Pese a las protestas, a lo largo de estos años no se ha llevado a cabo ningún proyecto de acondicionamiento del coso, lo que lo habría llevado a un estado de abandono cada vez más agravado.
En consecuencia, esto ha obligado a aumentar el presupuesto para llevar a cabo las obras de mantenimiento: según la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presupuesto inicial de 1,5 millones de euros se habría incrementado a 2,2 millones, suponiendo el proyecto de mayor inversión pública procedente únicamente del presupuesto municipal que se haya llevado a cabo en Ciudad Real.
Hace aproximadamente un mes se llevó a cabo una limpieza del interior (en la imagen que acompaña a esta noticia se puede apreciar el estado del ruedo antes de dicho mantenimiento), y ahora el Ayuntamiento ya contaría con un proyecto elaborado por expertos, que se habría enviado a la Junta de Comunidades junto a un informe arqueológico para que se dé el visto bueno a las obras.
La empresa República Toro de José Luis Alatorre presenta una cita de calidad que abrirá…
Puerta grande para el sevillano, que corta dos orejas del buen quinto de Torrealta, rara…
Los toros de Torrealta ya aguardan en los chiqueros de Valdemorillo, tras ser sorteados y…
De los primeros carteles de la temporada, Valencia, Madrid, Sevilla, tres plazas de primera en…
Román, dos tardes, Manzanares, Samuel Navalón y Juan Alberto, representantes de la Comunidad
Abrió la puerta grande tras pasear dos orejas de su segundo toro de Xajay