Diego San Román salió a hombros de la monumental "Revolución" de Irapuato (México), donde este domingo se celebró la denominada "Corrida de la romería de la raza", dentro de la XXXVI edición del Festival de la Romería Española. El diestro azteca se llevó el trofeo en disputa, el "Quijote Fresero", al cortar dos orejas del primer toro de su lote. Ginés Marín, que paseó un trofeo, y Joselito Adame, que se fue de vacío, completaron el cartel de un espectáculo que congregó a casi tres cuartos de aforo.
Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa mexiquense de San Fernando, siendo bueno, con arrastre lento incluido, el sustituto del tercero, que fue devuelto tras romperse un pitón. Noble resultó el toro que abrió plaza, mientras que segundo, cuarto y quinto se vinieron a menos. Y un toro de la divisa de Montecristo, el sexto, de deslucido juego.
Irapuato (México), domingo 20 de octubre de 2024. Plaza monumental "Revolución". Toros de San Fernando (3º bis) y Montecristo (6º). Joselito Adame, palmas y palmas; Ginés Marín, palmas y oreja; Diego San Román, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
La "revolución" de Diego San Román en Irapuato
El criador de bravo sevillano presenta una fractura en el brazo izquierdo, y tres costillas…
"Soy ganadero para lidiar y estar en las ferias, así que había que probar con…
El subalterno valenciano ha sido intervenido este sábado mañana de una lesión que arrastraba desde…
El sevillano paseó los máximos trofeos de su novillo mientras que Jhonatan Veyrunes y Joaquín…
"Me toca dar un paso difícil, pero lleno de verdad: despedirme del mundo del toro",…
"He tenido suerte de que el percance, dentro del dramatismo de verme herido en el…