La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este sábado las normas que regularán la “nueva normalidad” en la comunidad autónoma desde este domingo 21 de junio. Las mismas incluyen limitar al 75% del aforo y un máximo de mil personas los eventos con público, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
Aunque no se ha adoptado una prohibición expresa de las fiestas patronales en los pueblos de la región, lo cierto es que no está permitido organizar actos multitudinarios en los que no se pueda controlar la distancia entre personas o el uso de las mascarillas.
Según ha aclarado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, “sí están prohibidas las verbenas, la instalación de grandes atracciones feriales o la celebración de encierros o suelta de vaquillas en calles; y para los espectáculos en plazas de toros se mantiene el límite de mil personas, al menos durante julio y agosto”.
Asimismo, en los cosos taurinos los asientos deberán estar preasignados y ese máximo apuntado de mil personas -o del 75% del aforo permitido- deberá guardar la distancia de seguridad de un metro y medio o, en su defecto, emplear las mascarillas.
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…