"Termina así un oscuro y triste episodio que atentó contra la libertad y contra las tradiciones culturales de los aficionados colombianos", afirma la nueva empresa.
La plaza de toros Santamaría de Bogotá abrirá de nuevo sus puertas el próximo mes de enero después de que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), adjudicara el coso al Consorcio Colombia Taurina, conformado por la Corporación Taurina de Bogotá, a cuyo frente se encuentra Felipe Negret, y la Corporación Plaza de Toros de Manizales Cormanizales.
La adjudicación es para la Temporada Taurina 2017, que constará de cinco corridas de toros y una novillada con picadores a celebrar en enero y febrero del próximo año; y dos novilladas sin picadores en agosto de 2017.
La Temporada Taurina, según ha anunciado la empresa, "será un homenaje a la afición bogotana que fue exiliada injustamente de su propia ciudad. Con esta adjudicación y la reapertura del coso colombiano termina así un oscuro y triste episodio que atentó contra la libertad y contra las tradiciones culturales de los aficionados colombianos".
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…