Miguel Ángel Perera abrió la tarde cortando una oreja tras una poderosa faena en la que entendió perfectamente al primer victorino, noble y humillador. El extremeño dejó buenas series sobre todo por el pitón derecho.
Dos orejas conquistó Daniel Luque tras una inteligente y maciza faena en la que consintió y tragó con el victorino para terminar sacándole lo que llevaba dentro. Cobró una estocada fulminante.
El tercero, de nombre Heráldico, fue una máquina de embestir. Incansable, inagotable, un toro completísimo que recordó por momentos al padre, el gran Cobradiezmos, por esa manera de humillar y de surcar la arena con el morro. Fernando Adrián cuajó una faena fundamentalmente intensa, emotiva, ligada, a más, que acabó desatando la locura en los tendidos hasta la petición de indulto que finalmente el palco acabó concediendo.
Buena fue la faena de Miguel Ángel Perera, que no paseo trofeos del cuarto por los dos pinchazos finales. El torero extremeño estuvo firme, consistiendo al de victorino, que por momentos no terminó de romper hacia adelante.
Importante estuvo Daniel Luque con el quinto, que tuvo muchas teclas, quedándose corto por ambos pitones y medias arrancadas que aprovechó el de Gerena para realizar una faena que demostró el momento que atraviesa. El sevillano puede con todos los toros y a todos les hace faena. Meritoria actuación de Luque.
En el sexto, Fernando Adrián estuvo firme pero no llegaron a acoplarse toro y torero en una labor que no terminó de tomar el vuelo necesario.
Pontevedra, viernes 15 de agosto de 2025. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego en general. El tercero, de nombre Heráldico, bravo, número 18, negro entrepelado bragado y meano, de 520 kilos, nacido en 12/20, indultado. Miguel Ángel Perera, oreja y silencio; Daniel Luque, dos orejas y silencio; Fernando Adrián, dos orejas y rabo simbólicos y silencio. Entrada: Tres cuartos.