Categorías: Noticias

La serenidad de Martín Escudero y la solvencia de Borja Jiménez en Valdemorillo

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

La Feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo arrancó con una novillada terciada de Albarreal y Juan Pedro Domecq. Un encierro en el que destacaron el buen segundo y un tercero con calidad y a más durante la lidia. Martín Escudero, que gustó por su personalidad y serenidad, y Borja Jiménez, que anduvo solvente y fácil toda la tarde, cortaron una oreja cada uno.

Abrió plaza un novillo bajo y bien hecho, de embestida noble, con movilidad y prontitud pero sin clase. Faena compuesta de Ángel Jiménez, sin llegar a estructurarse a pesar del buen concepto y la elegancia del novillero. Mató de estocada y fue silenciado. Su segundo, más hecho que los tres anteriores, si bien tuvo nobleza le faltó entrega. De nuevo Ángel Jiménez mostró buen concepto en una faena con más muletazos que estructura.

Martín Escudero sorteó en segundo lugar un novillo con clase y que se empleó por abajo. El de Galapagar mostró su personalidad con el capote y después en una faena con altibajos pero con dos series, una por cada lado, ligadas y reunidas. Mató de estocada contraria y dos descabellos antes de saludar una ovación. El madrileño hilvanó ante el quinto una faena de suavidad, serenidad y valor frente a un ejemplar de áspera embestida que se movió con la cara alta. Martín Escudero dibujó con la mano izquierda muletazos de bella factura. Mató de estocada y cortó una oreja.

Borja Jiménez cortó una oreja al tercero, éste con el hierro de Juan Pedro Domecq. Fue un novillo con calidad y a más durante la lidia, con movilidad y descolgando en sus embestidas. Faena intensa, ligada, de suma facilidad en la que templó la embestida con soltura, destacando la entidad del toreo en redondo. Mató de estocada entera. Cerró plaza un novillo deslucido, que se defendió por su falta de fortaleza. Cumplió el sevillano, que se mostró por encima de su oponente en actitud. Labor en la corta distancia y en las que las pretensiones del sevillano chocaron con la falta de oponente.

Valdemorillo
, viernes 6 de febrero de 2015. Novillos de Albarreal y Juan Pedro Domecq (3º y 5º), terciados y de desigual juego. Los mejores, los lidiados en segundo y tercer lugar. Ángel Jiménez, silencio tras leve petición y silencio tras aviso; Martín Escudero, ovación con saludos tras aviso y oreja; Borja Jiménez, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

La serenidad de Martín Escudero y la solvencia de Borja Jiménez en Valdemorillo

Íñigo Crespo

Entradas recientes

David Galván, cornada en el muslo derecho en Lima

El torero gaditano fue cogido por el cuarto, un toro que salió enterándose y no…

55 minutos hace

Joaquín Galdós y Fernando Adrián, a hombros en Lima

Exigente corrida de Montalvo en la que David Galván, que completaba la terna, resultó herido;…

1 hora hace

Raul Clément Albiol se hace cargo de la carrera del novillero Clément Hargous

Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…

15 horas hace

Éxito artístico y numérico en el emotivo festival de La Unión

Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta

20 horas hace

Buena imagen de Pedro Luis en Lima, la espada se lleva el triunfo

Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual

20 horas hace

Daniel Luque y Roca Rey volverán a torear juntos en 2026

La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…

21 horas hace