FESTIVAL BENÉFICO GRANADOWN

La solidaridad y el triunfo se dan la mano en Granada con un exitoso festival

Redacción APLAUSOS
domingo 07 de abril de 2024

La plaza de toros de Granada acogía este domingo la celebración del primer festejo de la temporada: el tradicional festival benéfico a favor de la Asociación GranaDown. Cartel de figuras que se saldó, como es costumbre, con un resultado triunfal. Un gran número de orejas que permitió al respetable salir de la plaza contento a pesar del balance artístico.

Abrió plaza el rejoneador atarfeño Sebastián Fernández que estuvo lucido con la cuadra aun sin terminar de ajustarse con el buen toro de Olga Jiménez, que fue viniéndose arriba a medida de que se desarrollaba la lidia. Anduvo mal con el rejón de muerte -bajo, trasero y contrario- mas eso no le impidió obtener un apéndice.

El Fandi, alma máter del festival, sacó cuanto pudo de su oponente. Elegante por delantales al inicio de la faena y vistoso con el capote en los quites, tirando de un variado repertorio. En banderillas sobresalió con el cuarto par, por los adentros; y especialmente templado se le vio toreando en redondo en el tercio. El toro fue apagándose pero no impidió eso al diestro granadino torearlo a placer. Aprovechó las querencias para matarlo recibiendo y rubricar la faena.

Sacó agua de un pozo seco Sebastián Castella. Le tocó en suerte un toro basto de hechuras y comportamiento. Planteó su actuación en base a los tiempos, distancias y altura hasta meter a su oponente en el canasto. El arrimón en los últimos compases y la estocada en lo alto le valieron unas generosas dos orejas.

No fue mejor el anovillado cuarto que le corrió en suerte a Manzanares. Se estiró a la verónica con elegancia, con la cintura encajada, dejando uno de los momentos más destacados de la tarde. Con la franela, lo intentó por el derecho, aprovechando las inercias del toro y poco más pudo hacer.

A Talavante le tocó un berrendo del hierro de Hermanos García Jiménez, que fue encelándose poco a poco aunque se apagó pronto. Talavante dio su mejor versión, intentando hacer bullir al público con un inicio de faena de rodillas en los medios. Sacó buen fondo el animal hasta que se paró. Aprovechó el pacense ahí para pegarse el arrimón y cortarle las orejas al animal.

Cerró plaza el novillero Pablo Maldonado, de Motril. Le echó ganas con el capote, toreando a la verónica con cierta gracia. Con la franela no se confió, demostrando evolución desde su debut con caballos pero sin llegar a aprovechar las condiciones del buen animal, el mejor de la tarde, que tuvo delante. Estuvo amontonando y sin lograr la firmeza necesaria. Pero dejó buena sensación, al fin y al cabo.

Granada. Festival benéfico a favor de GranaDown. Toros de Olga Jiménez (1°, 2° y 4°) y Hermanos García Jiménez (3°, 5° y 6°), muy justos de presentación, descastados y sin raza, mejor el 6°; y reglamentariamente despuntados. El rejoneador Sebastián Fernández, oreja; El Fandi, dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas; Manzanares, oreja; Talavante, dos orejas tras aviso; y el novillero Pablo Maldonado, oreja tras aviso. Entrada: Media plaza en tarde calurosa.

Texto: David García Trigueros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando