Curro Díaz estuvo muy entregado ante un toro, el que hizo primero, dificultoso que embestía a media altura y derrotaba al final de cada muletazo. Las series tuvieron el sello de la disposición destacando el toreo al natural. Mató de una estocada entera que necesitó de dos golpes de verduguillo. El torero de Linares entendió al cuarto astado administrándole la media altura que requería logrando reunidas tandas por ambos pitones.
Templó Cayetano al segundo desde el recibo a la verónica. Denominador común que se mantendría durante la faena de muleta con series ligadas en las que sobresalieron los cambios de manos y que finalizó con una gran estocada. Había brindado el toro a su cuadrilla. Se impuso el torero de Ronda a un cuarto toro que brindó a su hijo, un animal falto de fuerza. Dejó Cayetano un trasteo justo y medido que estuvo marcado por la tranquilidad y los pasajes por la mano diestra. Estocada entera que precisó del uso del descabello.
Relentizó la tarde "El Astigitano" y se pararon los once relojes de las torres ecijanas en el tercer astado. No sé puede torear más despacio con el capote ni con más compás, de pura seda las verónicas de recibo. Con la muleta brotó el toreo desde el clacisismo, la naturalidad y la entrega en cada muletazo, llenos de hondura y empaque propio. Torearon los flecos y la bamba de la franela en una gran obra llena de entrega. Posaportó al noble animal de Núñez de Tarifa de media estocada efectiva. Muy de verdad se puso con el que cerró plaza, toro que brindó a Cayetano, siempre ganándole el pitón en una faena de disposición y valor ante las dificultades encontradas. Quiso y mucho el torero de Écija. Quedó en la retina lo del tercero.
Écija (Sevilla). Sábado 20 de septiembre de 2025. Feria de San Mateo. Toros de Murube (1°, 5° y 6º) y Núñez de Tarifa, desiguales de presentación y manejables en líneas generales. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, oreja y ovación con saludos; Cayetano, dos orejas y ovación con saludos tras aviso ; y Ángel Jiménez “El Astigitano”, dos orejas con fuerte petición de rabo, y ovación con saludos. Entrada: Casi media plaza.