JUSTICIA MÉXICO

La Suprema Corte debatirá el 6 de diciembre el futuro de los toros en la Plaza México

Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de noviembre de 2023
La ministra Yasmín Esquivel presenta un proyecto para reanudar los espectáculos taurinos en la plaza más importante del país, suspendidos desde mayo de 2022 por decisión del juez Jonathan Bass

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México debatirá el próximo 6 de diciembre el futuro de las corridas de toros en la Plaza México tras la iniciativa presentada por la ministra Yasmín Esquivel para reanudar los espectáculos taurinos en la plaza más importante del país, que permanecen suspendidos desde mayo de 2022 por decisión del juez federal Jonathan Bass.

La Segunda Sala de la Corte Suprema acogerá así la votación del proyecto de la ministra Esquivel, que pretende anular de todo punto la suspensión de los festejos taurinos en Insurgentes, según informa el diario Reforma, y que fue otorgada por el juez Bass a raíz de un amparo presentado por la asociación civil Justicia Justa, que impugnó el Reglamento Taurino y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

Bass fundamentó su fallo en la importancia de salvaguardar la integridad física y emocional de los animales, vinculando estos principios constitucionales con el derecho humano a un entorno saludable. Sin embargo, defensores de la tauromaquia señalan que estos argumentos podrían extenderse a cualquier actividad que afecte a los animales, excluyendo la naturaleza de los toros de lidia, criados específicamente para las corridas, de cualquier ecosistema a preservar.

Tauromaquia Mexicana, en defensa y promoción de la tauromaquia en México durante más de una década, ha respaldado a las empresas taurinas perjudicadas por estos amparos. José Saborit, director de la organización, enfatizó que su acción se limita debido a la controversia entre los grupos prohibicionistas y ciertas empresas, caracterizando el asunto como un conflicto moral y de imposiciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando