El artista Miquel Barceló ha vuelto a retratar la tauromaquia -una vez más- en la muestra "Flores, peces, toros" que se expone desde este miércoles en la Galería Elvira González de Madrid. Una exposición compuesta por un total de 34 obras que reflejan peces "inventados" y motivos taurinos que son piezas inéditas hasta la fecha.
"Los toros son un gran reloj de la vida y de la muerte, es un tema que me gusta. Ahora parece un tema del siglo pasado y eso también me gusta", ha declarado Barceló durante la presentación de una muestra que se divide en tres salas y se compone de pinturas, cerámicas y acuarelas.
Para reflejar la tauromaquia -una constante en su obra desde los años 80-, Barceló ha utilizado mayoritariamente el lienzo, aunque también hay cerámicas. Es así cómo a vista de pájaro y como un espectador, Barceló muestra momentos en las plazas de toros.
Entre las obras de Barceló hay una que simula ser un cartel que iba a parar a un proyecto que el artista nunca usó, según revela a Europa Press: "Parece un torero cansado y los toros no parecen muy muertos", ha manifestado el autor, que continúa plasmando la tauromaquia para seguir haciéndola eterna y universal.