Los toros siguen siendo la imagen de España en el exterior. Según el resultado de 2017 del Barómetro del Real Instituto Elcano sobre la Imagen de España (BIE) los extranjeros asocian la Tauromaquia a nuestro país. En EEUU, Chile, China, Japón, Italia y Turquía la primera imagen asociada a España es el toro (o “los toros”). En Alemania, Reino Unido y Francia, los países cuyos ciudadanos son los que con más frecuencia visitan España como turistas, el país aparece asociado básicamente a los elementos que componen su atractivo turístico: sol, playas, ciudades, fiesta, paella, etc., y los toros también se mencionan. En Italia, de donde procede mucho menos turismo hacia España, el elemento más mencionado es el de los toros y cuando se señalan atractivos turísticos el primero es el de las ciudades en lugar del sol y la playa, algo que la propia Italia tiene en abundancia.
En EEUU, Chile, China, Japón, Italia y Turquía la primera imagen asociada a España es el toro
Cabe destacar que en la encuesta también había una pregunta que cuestionaba sobre la “crueldad con toros” y en ningún país se mencionaba sobre ello, salvo un caso insignificante en Turquia y Alemania. Por tanto, contra el argumento de los antitaurinos, la imagen de la tauromaquia en el exterior tiene una buena valoración.
Acceda a la versión completa del contenido
La Tauromaquia, icono de España en el exterior
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…