XI CORRIDA A BENEFICIO DE ASPAYM

La terna, a hombros en Illescas

Eugenio de Mora, con cuatro orejas y un rabo, y El Cid y El Fandi, con dos trofeos cada uno, abrieron la puerta grande por una buena causa
Íñigo Crespo
martes 01 de septiembre de 2015

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

FOTOS DE LA VOLTERETA A EL CID

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Abrió plaza un toro bajo, bien hecho, noble y manejable, al que Eugenio de Mora toreó a placer en una faena ligada, asentada y en la que destacó especialmente toreando al natural. Clásico y torero el toledano, que anduvo a gusto por la plaza y mató de una estocada. Dos orejas.

Encastado y exigente fue el cuarto, un toro con poder y nada sencillo al que cuajó con autoridad Eugenio de Mora. Faena importante, de mente despierta, tapando las salidas al toro para llevarlo sometido por abajo. Capacidad del toledano. Faena de mérito. Torero en plenitud. Dos orejas y rabo.

El segundo fue un toro bajo, con movilidad y calidad aunque justo de raza. Muy dispuesto anduvo El Cid, que cuajó una faena larga y vistosa, de gran suficiencia. Templado y abundante el de Salteras, que resultó volteado sin mayores consecuencias que el lógico susto. Perdió las orejas por la espada y saludó tras sonar un aviso.

Áspero y rajado el quinto, cuya muerte brindó El Cid a Palomo Linares. El animal, el más deslucido del envío hasta el momento de su lidia, buscó tablas y le faltó celo. Por encima El Cid, que lo exprimió con soltura y oficio. Labor de actitud premiada con las dos orejas.

Manso y con movilidad, al tercero le faltó clase y embistió sin entrega. Puso todo de su parte El Fandi en una labor de entrega total en todos los tercios. Quitó por lopecinas, realizó un buen tercio de banderillas y protagonizó una faena de muleta de mucha disposición y continuidad. Estocada y dos orejas.

Se explayó El Fandi con el sexto, que tuvo movilidad y clase. Faena abundante del granadino, que llegó al público con un buen tercio de banderillas y una faena larga y abundante, muy vistosa, entregada, de muchos recursos y en la que hubo notable ligazón y conducta. Ovación tras fallar con la espada.

Illescas (Toledo)
, 1 de septiembre de 2015. XI Corrida a Beneficio de ASPAYM. Toros de Carlos Núñez, correctos de presentación, terciados, manejables, nobles, de buen juego, el de más calidad el 6º, el más deslucido el 5º y el más complicado el 4º. Eugenio de Mora, dos orejas y dos orejas y rabo; El Cid, saludos tras aviso y dos orejas; y El Fandi, dos orejas y ovación. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando