Dos excesivas orejas obtuvo el torero local Diego Rivas, que protagonizó la anécdota de la tarde pidiéndole matrimonio a su novia que se encontraba en una de las barreras.
VEA LAS FOTOS DE OLGA HOLGUÍN DEL FESTEJO
Sebastián Castella, Diego Silveti, que confirmaba alternativa y Diego Rivas han salido a hombros de Iñaquito tras repartirse ocho orejas en un festejo en el que se ha lidiado una corrida de Huagrahuasi y Triana.
Diego Silveti ha desorejado al toro de su confirmación de alternativa en la plaza de Quito. El mexicano cuajó una notable faena a "Gobernadito". La labor del torero azteca estuvo presidida por el temple, la variedad y hondura. Faena a más ante un toro justo de fuerzas pero de enorme calidad. Ante el que cerró plaza pulseó con temple los engaños para mantener en pie a un toro que le costó desplazarse.
Dos orejas logró también Sebastián Castella en su primero, otro ejemplar noble al que el francés lo sujetó con suavidad y mimo. Un final de faena vistoso en el que tiró de recursos dio paso al doble premio. El que hizo cuarto fue un toro hondo y serio de Triana. Sebastián Castella realizó una faena interesante aunque con altibajos. El francés aprovechó la inercia y la movilidad de un toro exigente pero que salía suelto y sin entregrase. Castella trató de someterlo y a base de poderle logró momentos de cierta calidad aunque sin la ligazón necesaria para que su actuación tomara vuelo.
Faena deslabazada, sin eco en los tendidos la del torero nacional Diego Rivas. No se acopló ni se confió Rivas ante un toro con nobleza y duración. Faena larga en la que terminó siendo silenciado. Salió decidido Diego Rivas ante su segundo, tanto que brindó la faena a su novia a la que pidió matrimonio regalándole la montera con un anillo de compromiso en su interior. Faena de buen tono, especialmente sobre la mano derecha por donde cimentó su actuación. Voluntarioso y entregado el torero local en una labor de mayor apariencia que contenido y que fue premiada con dos orejas. Excesivo premio para el torero y excesiva la vuelta al ruedo para el toro.
Quito (Ecuador), domingo 4 de diciembre de 2011. Toros de Huagrahuasi (1º, 2º, 3º, 5º, 6º) y Triana (4º), desiguales de presentación. El cuarto, manso. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas y oreja; DIEGO RIVAS: Silencio y dos orejas; DIEGO SILVETI, que confirma alternativa: Dos orejas y oreja; Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
La terna, a hombros en Quito
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…