Manuel Jesús "El Cid" cortó una oreja del que abrió plaza, un toro noble aunque escaso de fuerzas al que le pegaron en exceso en el caballo. La faena del sevillano tuvo la virtud de ir a más aunque en ningún momento terminó de obligarle. Mató de estocada entera. En cuarto lugar salió un buen toro de José Luis Marca. El de Salteras, que brindó su faena a Yolanda Barcina, antigua alcaldesa de Pamplona, realizó una labor completa sobre ambos pitones destacando la templanza con la que toreó al natural. Paseó su segundo trofeo.
Otra oreja sumó El Fandi del burraco que hizo segundo. El granadino aprovechó el buen son del toro en el último tercio para realizar una faena completa y bien estructurada. Dejó una estocada. Con el quinto lució en banderillas a un toro al que no se le pegó en el caballo. El granadino, que inició su faena de rodillas gracias a la alegría y buen son del toro, realizó un trasteo de gran conexión con los tendidos en el que dejó pasajes de calidad antes de finalizar su actuación de buena estocada.
Miguel Ángel Perera también tocó pelo en su primer turno. El extremeño sorteó un astado noble aunque de poca fuerza. Realizó una labor en la que presidió la firmeza especialmente en el final de faena. Con su segundo, un jabonero que terminó rajado, volvió a poner todo de su parte para sumar un nuevo apéndice que le permitiera salir a hombros junto a sus compañeros.
Tudela, martes 26 de julio. Toros de José Luis Marca, de buen juego aunque justos de fuerza. EL CID: Oreja y oreja; EL FANDI: Oreja en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y oreja. Entrada: Media plaza.