FERIA DE PASCUA
(Foto: I.Dupin)(Foto: I.Dupin)

La terna al completo, con once orejas, sale a hombros con el mayoral en Arles

Castella y Padilla cortan cuatro orejas y Bautista tres ante una completa corrida de Domingo Hernández, que lidió un toro de vuelta al ruedo
Rolland Agnel
lunes 09 de abril de 2012

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE ISABELLE DUPIN

Juan José Padilla, Juan Bautista y Sebastián Castella han salido a hombros por la puerta grande tras cortar once orejas de un completo encierro de Domingo Hernández. El mayoral de la ganadería abandonó el también el coso en volandas junto a los tres diestros, que se repartieron un total de once orejas en el primer festejo de la Feria de Pascua. Los dos primeros trofeos llegaron tras despachar Juan José Padilla al primero, un ejemplar de Domingo Hernández bien presentado, noble pero que desarrolló alguna aspereza. Saludó muy bien a la verónica el jerezano, que cuarteó por dos veces con los palos clavando en tercera instancia al violín. Con la muleta, tras arrancar con toreros doblones, templó bien por ambos pitones extrayendo todo lo que tenía el toro. Mató de estocada algo caída y paseó las dos orejas, la segunda de ellas quizá algo cariñosa. Al cuarto, otro animal de Domingo Hernández, lo recibió de capa con con tres largas cambiadas de rodillas. La res tomó dos puyazos sin emplearse y Padilla banderilleó de nuevo clavando en dos ocasiones al cuarteo y en una tercera al violín. Empezó la faena de muleta con dos pases sentado en el estribo, otros dos de rodillas y tres más andando de rodillas, todos ellos por alto. El animal, noble, permitió una gran faena de Juan José, que obtuvo derechazos y naturales de muy buen corte, demostrando ser un torero totalmente recuperado, ser el Padilla de siempre. Acabó su artista y torera faena en terrenos de cercanías y, tras un espectacular desplante, acertó a la hora de entrar a matar. Las dos vueltas al ruedo con las orejas en la mano fueron apoteósicas.

Sebastián Castella estuvo enorme con el que hizo tercero, un gran toro de Domingo Hernández, de nombre "Fondero", que fue noble, repetidor y fijo en los engaños. Algo abanto de salida, fue bien fijado por Castella con el capote, que toreó bien por verónicas. El toro derribó al picador en el primer encuentro y tomó un segundo puyazo corto pero en el que empujó bien. La faena de muleta de Castella fue perfecta, iniciada por abajo y gustándose muchísimo en series sobre ambos pitones de muy bella factura. Labor de impacto la del francés, coronada de espadazo entero de lento efecto y premiada con las dos orejas por el presidente, que sacó al mismo tiempo los dos pañuelos al tiempo que concedía la vuelta al ruedo a "Fondero".

Ante el sexto, el mejor presentado del encierro, realizó un ceñido quite por chicuelinas y puso a la plaza en pie con pases cambiados por la espalda en el centro del ruedo. Basó su labor sobre la diestra, por donde el toro se desplazó mejor, cuajando una faena intensa, epilogada de estocada entera. Paseó otros dos trofeos.

Juan Bautista logró una oreja del segundo, otro ejemplar de Domingo Hernández que fue noble pero al que le faltó un punto de raza y fuerza. Saludó bien al toro con el capote el francés, que después puso todo de su parte en el último tercio destacando, especialmente, en varios naturales ejecutados a cámara lenta. Mató de entera traserita y caída.

Al quinto lo recibió con verónicas de rodillas. Galleó después por chicuelinas para llevar al toro al caballo y se atrevió a coger los palos, clavando al cuarteo, al quiebro y al violín. Con la muleta inició su trasteo por alto y de rodillas junto a las tablas, para aprovechar después la nobleza del toro por ambos lados. Cerró por manoletinas y, tras estocada entera, paseó el doble trofeo.

Arles (Francia), 6 de abril de 2012. Toros de Domingo Hernández. El 3º, "Fondero", nº 113, nacido en octubre de 2007, negro listón y de 530 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y dos orejas; JUAN BAUTISTA: Oreja y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas tras aviso y dos orejas. Padilla fue obligado a saludar tras el paseíllo. El jerezano compartió la ovación después con sus compañeros. La terna salió a hombros por la puerta grande junto al mayoral de la ganadería. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando