El Cid, El Fandi y Alejandro Talavante se han mostrado muy por encima del desrazado encierro de José Luis Pereda, que sólo soltó un toro con verdaderas posibilidades, el cuarto, que cuajó el de Salteras antes de emborronar su quehacer con la espada.
El festejo empezó con la vuelta al ruedo que dieron ganaderos y profesionales de Huelva, con Fernando Cuadri a la cabeza, portando una pancarta en solidaridad con la afición catalana.
El Cid, que dejó los mejores muletazos del festejo, se enfrentó en primer lugar a un toro que embistió sin clase y con la cara alta pero al que sujetó en un principio en un par de series diestras de buena factura. Se rajó el animal muy pronto y todo quedó en ovación con saludos tras matar de buena estocada. El cuarto, que no hizo albergar esperanzas con el capote, empujó en el caballo y rompió a embestir después en la muleta. El Cid lo cuajó perfecto, sobre todo por el pitón derecho, lado por el que basó una faena que habría sido premiada con las orejas de no haber enterrado la espada en los sótanos. Buena la imagen de El Cid, que dio una vuelta al ruedo.
El Fandi sorteó en primer lugar a un colorado de preciosas hechuras que embistió sin raza, sosería y falta de clase a la muleta. Poco más que voluntad pudo poner David ante la deslucida condición de su oponente. Mató con efectividad. Salió a por todas y exprimió al quinto, otro toro que no hizo cosas buenas al principio y que se lo pensaba y embestía con brusquedad en los capotes. Cambió en banderillas, se vino arriba y se dejó después en una faena de muleta en la que El Fandi toreó por momentos con reposo y buen gusto, antes de entregarse en un final de cercanías. Una media y dos descabellos le impidieron tocar pelo.
Causó también buena imagen Alejandro Talavante. El extremeño, torero y despejado de ideas toda la tarde, aprovechó la buena condición del tercero hasta que se rajó. Gustó un quite por saltilleras cambiando in extremis el viaje del toro, el inicio de faena por estatuarios y varias series con la derecha. Provocó la embestida del sexto, un toro venido a menos y que salía desentendiéndose de las suertes en una labor templada pero sin emoción por la condición del ejemplar.
Huelva, 2 de agosto de 2010. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, muy bien presentados y con buenas hechuras pero faltos de raza en general. El mejor fue el 4º. EL CID: Ovación y vuelta al ruedo; EL FANDI: Ovación y saludos tras leve petición; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y ovación. Entrada: Algo más de media.
Acceda a la versión completa del contenido
La terna, por encima de la desrazada corrida de Pereda
Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…
"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…
"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…
Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…
Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…