FERIA DE LA VENDIMIA

La terna, por encima de una pobre novillada en Nimes

Claudio San Nicolás
domingo 15 de septiembre de 2024
La desrazada y desfondada novillada de Torrehandilla da al traste con las opciones de Nino Julian -única vuelta al ruedo- Alejandro Chicharro y Javier Zulueta

El jabonero primero que abrió plaza fue un novillo desrazado, parado y que se defendió. Nino Julian lo recogió con verónicas ganando terreno hasta los medios. Luego se lució en banderillas antes de una faena de más disposición y voluntad que logros por la deslucida condición de su oponente. Lo mató de una estocada entera y arriba.

Alejandro Chicharro puso todo de su parte para hilvanar faena a un segundo novillo sin fuerzas y con la raza justa. El madrileño empezó la faena con cambiados, signo de la notable actitud que presidió toda la faena, en la que exprimió al novillo y se mostró por encima de sus condiciones. Dejó un pinchazo y media estocada.

Con un novillo de poca raza no pudo la afición de Nimes apreciar las buenas formas de Javier Zulueta. El de Torrehandilla echó al traste cualquier opción de lucimiento para el novillero sevillano. El esfuerzo del joven espada por agradar lo reconoció el público con una ovación.

El cuarto, como sus hermanos, salió sin emplearse. Nino Julian estuvo espectacular en banderillas. Por estatuarios al hilo de las tablas, aprovechó que tenía más recorrido el novillo por el pitón derecho para ligar una serie buena. Por ese lado embistió con clase el de Torrehandilla. El espada local toreó entonces con largura en una faena muy entregada y de nuevo de mucha disposición. Escuchó dos avisos y el mal uso de los aceros le privó de cortar un trofeo.

El quinto salió con problemas en los cuartos traseros y tras perder las manos en varias ocasiones asomó el pañuelo verde. Se equivocaron en los corrales y salió entonces el previsto como sexto. Zulueta se estiró a la verónica y tras unos doblones en el prólogo, se paró el novillo. Lo intentó el sevillano, que se estrelló contra la falta de fuelle de su oponente. Sin opciones. Tras una estocada entera, dobló.

El sobrero jugado con sexto, también de Torrehandilla, salió derrotando. Alejandro Chicharro trató de bajarle los humos doblándose con él. El novillo tenía su guasa. Aplicado el madrileño de Miraflores de la Sierra, lo intentó, se puso, lo pasó por ambas manos, pero el utrero no tenía ni fuelle ni fondo. Mató de media estocada.

Nimes (Francia), domingo 15 de septiembre de 2024. Matinal. Novillos de Torrehandilla (6º bis), correctos de presentación y de pobre juego en conjunto. Nino Julian, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras dos avisos; Alejandro Chicharro, silencio; Javier Zulueta, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo sonó La Marsella y la terna saludó una ovación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando