VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Uceda Leal, Oliva Soto y Miguel Tendero han salido a hombros esta tarde tras repartirse siete orejas de la buena corrida de Apolinar Soriano lidiada en la localidad manchega de Puertollano. El mayoral de la ganadería, Miguel Ángel Cofrades, acompañó a la terna a hombros al término de un festejo muy entretenido.
Uceda Leal cortó una oreja del noble primero pero con el que estuvo soberbio, dando un recital de bien torear, fue con el importante cuarto, "Qujicoso", un toro negro listón al que, de no haber pinchado, habría cortado con fuerza las dos orejas.
Oliva Soto se aseguró la puerta grande tras lidiar al segundo y otra oreja más cortó del quinto. Se llevó un lote que aunó clase y calidad a partes iguales y dejó pasajes de su personal y sevillanísimo concepto del toreo.
Miguel Tendero, por su parte, con el lote menos brillante, demostró estar preparado para ocupar un sitio más importante en el escalafón. Perdió toda posibilidad de premio con la espada en su primero pero, con el sexto, con el que rayó a gran nivel y mató de una gran estocada, obtuvo dos orejas.
Puertollano (Ciudad Real), 1 de mayo de 2012. Toros de Apolinar Soriano, de muy buen juego en conjunto, destacando 2º, 4º y 5º. UCEDA LEAL: Oreja y oreja; OLIVA SOTO: Dos orejas y oreja; MIGUEL TENDERO: Palmas y dos orejas. Entrada: Algo más de un cuarto.
(Foto: Javier Arroyo)
