Categorías: Noticias

La torería de Vega emerge en una tarde sin historia

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA MORALES

El primer gavira fue un toro manso sin paliativos. Juan José Padilla tiró de arrestos y voluntad sin llegar a acoplarse del todo en una faena larga mal rematada con los aceros. Sonaron dos avisos y el público de Algeciras obligó a saludar al Ciclón. El público de Algeciras premió la voluntad y el corazón de Padilla ante el cuarto, un toro que además de manso presentó muchas complicaciones hasta el punto de que el jerezano decidió no banderillearlo. La faena, poco lucida por la condición del animal, tuvo su punto álgido en el toreo más populista de Padilla, que vio recompensado su esfuerzo con una oreja.

El segundo fue otro ejemplar mansito, con poca poca fijeza en las telas. El Fandi estuvo a gran nivel con las banderillas, en un tercio que contó con hasta cuatro pares. La faena no tuvo ligazón ni estructura, levantándola el granadino en su versión más populista. Pese a que mató muy mal, fue ovacionado. Anduvo soberbio de capa y con los palos ante el incierto quinto. La faena de muleta no gozó del mismo nivel, pero el tesón del granadino fue premiado con una oreja tras matar de una estocada tendida que necesitó de un golpe de descabello.

Salvador Vega cortó una oreja del tercero, un toro que tuvo un buen pitón derecho y por el que el torero de Manilva pudo mostrar su toreo de sello y personalidad. Inédito al natural, Vega cuajó una faena de menos a más, con tandas de derechazos muy buen compuestas y rubricada de un pinchazo hondo que bastó. Frente al sexto, otro toro protestón y que manseó en la muleta, Salvador Vega cuajó con el capote unos lances de recibo que fueron sin duda lo mejor de la tarde. Perfectos, jugando la cintura y con una calidad sublime. Después el toro no colaboró y con la pañosa el lucimiento fue imposible salvo las lógicas ganas de agradar de un torero que puso todo de su parte.

Algeciras, 22 de Junio de 2013. 2ª de la Feria Real. Toros de Gavira, bien presentados y de poco juego en conjunto. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos tras dos avisos y oreja; EL FANDI: Ovación con saludos y oreja tras aviso; SALVADOR VEGA: Oreja y palmas. Entrada: Más de media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

La torería de Vega emerge en una tarde sin historia

Carlos Crivell

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

3 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

18 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

20 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

20 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace