TRAS EXPIRAR EL PLAZO

La UCTL desiste en su intento por integrar a todas las asociaciones ganaderas

Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de diciembre de 2020
No ha recibido respuesta por parte del resto de asociaciones

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha dado por agotada la propuesta que lanzó el pasado mes de noviembre para integrar a las otras cuatro entidades ganaderas reconocidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con el objetivo de unir fuerzas y rebajar costes de cara al incierto futuro.

“Le enviamos a los presidentes de las otras asociaciones una detallada propuesta de cinco folios en la que explicábamos los motivos de la unión y en ella dábamos un plazo generoso para responder. Finalmente se ha cumplido ese plazo y no hemos recibido respuesta de ninguna de las asociaciones, por lo que desistimos en ese intento”, asegura a Aplausos Antonio Bañuelos, presidente de la UCTL.

“Era una propuesta generosa, para iniciar conversaciones, que pensamos que beneficiaba a todas las asociaciones, pero no ha podido ser. Además, desde todas las administraciones, tanto autonómicas como estatales y europeas, nos aconsejaban este paso para tener un interlocutor. Con esta unión también se reducirían gastos, que es algo muy necesario ante la gran incertidumbre que atravesamos”, lamenta Bañuelos.

Según la propuesta lanzada por la UCTL, los criadores de bravo están representados por cinco asociaciones ganaderas para la llevanza del Programa de Cría reconocidas por el MAPA, lo que les convierte en el sector ganadero español más atomizado con la consecuente debilidad que eso provoca frente a las distintas administraciones y que redunda en una quintuplicación de los costes: cinco equipos de trabajo y cinco programas de gestión de Programa de Cría para los ganaderos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando