EN SU QUINTA EDICIÓN

La UCTL premia al campo: la familia Lozano y los convocantes del 20MRural, galardonados

Redacción APLAUSOS
jueves 21 de abril de 2022

El Hotel Wellington de Madrid acogió este miércoles la entrega de la quinta edición de los premios que otorga la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La Infanta Doña Elena, además de representantes de varios partidos políticos, estuvieron presentes en un acto en el que se premió a la familia Lozano, propietarios de la ganadería de Alcurrucén, además de a los convocantes de la histórica manifestación del mundo rural que se celebró en la capital de España el pasado 20 de marzo.

La casa de los ganaderos toledanos estuvo representada por José Luis, Eduardo, Pablo y Fernando Lozano. Por parte de los manifestantes, acudieron miembros de las entidades ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), COAG (Coordinadores de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), la Real Federación Española de Caza, Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España) y Cooperativas Agroalimentarias.

El acto estuvo dirigido por el presidente de la Unión de Criadores, Antonio Bañuelos, quien quiso poner en valor el movimiento 20M Rural: “Hoy hace un mes de un día histórico para el campo español. El 20 de marzo fuimos capaces de demostrar a la sociedad y a los políticos tres cosas: que somos muchos, que somos fundamentales para abastecer a nuestro país y que somos necesarios para cuidar nuestro medio ambiente”. Respecto al homenaje ganadero a la familia Lozano, expresó: “Es de justicia este reconocimiento porque además ser unos extraordinarios ganaderos, con el hierro de Alcurrucén en la élite, habéis demostrado ese tranco de Núñez en todos los ámbitos de vuestra vida profesional en la Tauromaquia. Toreros, empresarios, apoderados y ganaderos… El ejemplo de una vida entregada por y para la tauromaquia”.

En representación de la casa ganadera, tomó la palabra un emocionado José Luis Lozano, quien asistió acompañado por la familia al completo. El criador habló de la grandeza de ser parte de la historia de la tauromaquia, y compartió vivencias y anécdotas profesionales que sacaron sonrisas y admiración de todos los presentes.

Además, UCTL, como partícipe de esa histórica cita, no desaprovechó el premio que lógicamente le correspondía, y se lo entregó a Julián López ‘El Juli’ como agradecimiento por haber estado presente ese día representando a toda la tauromaquia. El galardón lo recogió su padre al encontrarse el torero en México.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid,
Mariano González Sáez, fue el encargado de cerrar el acto mostrando el compromiso de la CAM a la ganadería de bravo y al campo. Por su parte, Cristina Moratiel, propietaria del hotel Wellington, realizó la apertura de la V edición de entrega de premios de forma apasionada, dando la enhorabuena a los galardonados y subrayando la importancia de defender las tradiciones y la ganadería de bravo.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando