Noticias

La última gran lección de Ponce en Istres, a hombros con Galván, Clemente... y Juan Pedro

Acceda a la galería de la noticia

Enrique Ponce, que fue agasajado por la afición con regalos tras finalizar el paseíllo, toreó a cámara lenta al primero de la tarde, un toro de Juan Pedro Domecq que embistió con clase. El valenciano, que comenzó la faena con doblones, se gustó en muletazos largos y muy sentidos. Al natural ralentizó el toreo. Tras la poncina y unos adornos para rematar, la estocada le privó del premio.

Enrique Ponce le perdonó la vida al cuarto toro de la tarde, de nombre Broncista nº 18. Sensacional el valenciano en una faena que brindó a su tío. Ponce le aplicó suavidad y temple al toro para que fuera rompiendo y sublimó una gran obra con los sones del Concierto de Aranjuez de fondo. Lo bordó al natural, toreando muy despacio y muy largos. Cumbre. Istres enloqueció con el toreo de Ponce y comenzó a pedir el indulto que finalmente concedió. Fue Ponce quien lo llevó hasta los corrales. Dos orejas y rabo simbólicos que paseó con el himno de Valencia sonando. Dio hasta tres vueltas al ruedo.

David Galván recibió al segundo con verónicas y chicuelinas. Brindó a Enrique Ponce. Con arte y firmeza, Galván supo aprovechar la nobleza del toro, que tuvo calidad. Impactó su concepto y pudo expresarse con sentimiento ante un buen toro. Mató de una muy buena estocada y cortó dos orejas.

David Galván supo cuidar al quinto, llevándolo a media altura y embarcándolo muy bien. Hubo largura en los derechazos y al natural dibujó pasajes de alto nivel. Demostró su buen toreo y su concepto de regusto al público de Istres. Acabó con manoletinas antes de dejar una media efectiva. Oreja.

El tercero resultó desclasado y sin entrega. Clemente metió al toro en el canasto a base de disposición y logró extraerle muletazos de mérito, sobre todo al natural, por donde tuvo más recorrido el animal. Mató de entera caída y cortó dos orejas.

Clemente saludó al sexto con dos largas de rodillas y quitó después por chicuelinas. El toro embistió con transmisión y el francés lo toreó sobre la diestra en muletazos largos. Buena faena premiada con una oreja tras una estocada entera.

Istres (Francia). Domingo, 16 de junio de 2024. Toros de Juan Pedro Domecq; el cuarto, Broncista nº 18, fue indultado. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos; David Galván, dos orejas y oreja; y Clemente, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Los tres toreros y el ganadero salieron a hombros.

Acceda a la versión completa del contenido

La última gran lección de Ponce en Istres, a hombros con Galván, Clemente... y Juan Pedro

Claudio San Nicolás

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

12 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

13 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

13 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

13 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

13 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

21 horas hace