Noticias

La última gran lección de Ponce en Istres, a hombros con Galván, Clemente... y Juan Pedro

Acceda a la galería de la noticia

Enrique Ponce, que fue agasajado por la afición con regalos tras finalizar el paseíllo, toreó a cámara lenta al primero de la tarde, un toro de Juan Pedro Domecq que embistió con clase. El valenciano, que comenzó la faena con doblones, se gustó en muletazos largos y muy sentidos. Al natural ralentizó el toreo. Tras la poncina y unos adornos para rematar, la estocada le privó del premio.

Enrique Ponce le perdonó la vida al cuarto toro de la tarde, de nombre Broncista nº 18. Sensacional el valenciano en una faena que brindó a su tío. Ponce le aplicó suavidad y temple al toro para que fuera rompiendo y sublimó una gran obra con los sones del Concierto de Aranjuez de fondo. Lo bordó al natural, toreando muy despacio y muy largos. Cumbre. Istres enloqueció con el toreo de Ponce y comenzó a pedir el indulto que finalmente concedió. Fue Ponce quien lo llevó hasta los corrales. Dos orejas y rabo simbólicos que paseó con el himno de Valencia sonando. Dio hasta tres vueltas al ruedo.

David Galván recibió al segundo con verónicas y chicuelinas. Brindó a Enrique Ponce. Con arte y firmeza, Galván supo aprovechar la nobleza del toro, que tuvo calidad. Impactó su concepto y pudo expresarse con sentimiento ante un buen toro. Mató de una muy buena estocada y cortó dos orejas.

David Galván supo cuidar al quinto, llevándolo a media altura y embarcándolo muy bien. Hubo largura en los derechazos y al natural dibujó pasajes de alto nivel. Demostró su buen toreo y su concepto de regusto al público de Istres. Acabó con manoletinas antes de dejar una media efectiva. Oreja.

El tercero resultó desclasado y sin entrega. Clemente metió al toro en el canasto a base de disposición y logró extraerle muletazos de mérito, sobre todo al natural, por donde tuvo más recorrido el animal. Mató de entera caída y cortó dos orejas.

Clemente saludó al sexto con dos largas de rodillas y quitó después por chicuelinas. El toro embistió con transmisión y el francés lo toreó sobre la diestra en muletazos largos. Buena faena premiada con una oreja tras una estocada entera.

Istres (Francia). Domingo, 16 de junio de 2024. Toros de Juan Pedro Domecq; el cuarto, Broncista nº 18, fue indultado. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos; David Galván, dos orejas y oreja; y Clemente, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Los tres toreros y el ganadero salieron a hombros.

Acceda a la versión completa del contenido

La última gran lección de Ponce en Istres, a hombros con Galván, Clemente... y Juan Pedro

Claudio San Nicolás

Entradas recientes

El ganadero Julio de la Puerta sufre una grave cogida en su finca

El criador de bravo sevillano presenta una fractura en el brazo izquierdo, y tres costillas…

11 horas hace

Gabriel Rojas: regenerarse… o regenerarse

"Soy ganadero para lidiar y estar en las ferias, así que había que probar con…

15 horas hace

Luis Blázquez, operado de una rotura de peroné y menisco de la rodilla izquierda

El subalterno valenciano ha sido intervenido este sábado mañana de una lesión que arrastraba desde…

15 horas hace

Esaú Fernández, dos orejas y rabo en el festival de Fourques

El sevillano paseó los máximos trofeos de su novillo mientras que Jhonatan Veyrunes y Joaquín…

15 horas hace

El novillero Jesús García se retira: "El toro ha sido mi vida"

"Me toca dar un paso difícil, pero lleno de verdad: despedirme del mundo del toro",…

23 horas hace

José Carlos Venegas, dado de alta tras el grave percance sufrido en el campo

"He tenido suerte de que el percance, dentro del dramatismo de verme herido en el…

24 horas hace