La Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo Bravo (UMAVACAM) celebró el pasado domingo en la localidad pacense de Monesterio su asamblea anual. La reunión, abierta a asociados y a no asociados, fue un éxito de participación y sirvió para que la entidad se diera a conocer a más profesionales que decidieron entrar a formar parte de ella.
Tras revisar los puntos ordinarios de la asamblea, tales como cuentas del pasado ejercicio, novedades como el desarrollo de un gabinete de prensa y comunicación, así como la apertura del plazo de renovación de asociados, se concluyó la necesidad de elaborar un reglamento interno de funcionamiento en el cual se recojan los derechos y obligaciones de los mayorales, así como de los empresarios respecto a ellos y a lo que su profesión les atañe. La Mesa de la Asamblea, formada por Bienvenido García como presidente de UMAVACAM, contó con Andrés Hernández, de Victorino Martín, como secretario, que explicó a los presentes los pasos realizados en el largo proceso que desembocará en la formalización de estos derechos y obligaciones.
El pasado año, UMAVACAM mantuvo una reunión con el Ministerio de Cultura después de haber cumplido las pautas oportunas para constituirse de manera legal, con la intención de poder formar parte en el futuro del sector profesional del Toro y como tal estar reconocidos por este Ministerio y poder tener la misma representación que picadores, banderilleros o mozos de espada.

