La Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard -UCTPR- celebró el pasado sábado 25 de enero su 59ª Asamblea General -bajo la presidencia de Dominique Perron- en la que fallaron los premios de la temporada 2013.
En la zona sudoeste fueron galardonados Paul y Jérôme Bonnet -como mejor novillada sin picadores-, Valdellán -como mejor novillada- y Louis Husson -mejor novillero sin picadores-; mientras que en la zona sudeste fueron reconocidos Francisco José Espada -como mejor novillero- y Juan Bautista como mejor matador. Asimismo, fueron homenajeados Nicolás Vergonzeanne, por su magnífica carrera en la course landaise, y Alain Bonijol, por su visionario trabajo en la mejora del tercio de varas, además de ser galardonados distintos protagonistas de las corridas camarguesa y landesa.
La UCTPR es la asociación taurina más importante de Europa, compuesta por 15.596 socios repartidos en 384 clubs. Creada en 1955 por Paul Ricard y Louis Thiers, agrupa todas las tauromaquias bajo dos objetivos fundamentales: "Defender nuestras tradiciones, nuestro patrimonio regional del sur de Francia y nuestra pasión por el toro; y mantener y promulgar en el seno de los clubes valores esenciales como la amistad, la fraternidad y la convivencia".
Acceda a la versión completa del contenido
La Unión de Clubes Taurinos Ricard falla sus premios 2013
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…