Categorías: Noticias

La Unión Taurina Biterroise celebra “120 años de afición”

La Unión Taurina Biterroise de Beziers (Francia) conmemorará los días 24 y 25 de marzo sus “120 años de afición” en dos jornadas repletas de actos y tertulias que se llevarán a cabo en el teatro de la ciudad.

Los actos comenzarán el viernes 24 a las 17 horas con un coloquio en el que estarán presentes Dominique Valmary, Presidente de las Entidades Taurinas de Francia, Patrick Laugier, Robert Margé, Marco Leal y Stéphan Guin. A continuación tendrá lugar otro acto con la participación de Alex Beges y Jacques Nougaret, miembros de la Sociedad de Arqueología Ciencia y Literatura de Beziers, Robert Cavalié y Francis Andreu, Presidente de Honor de la Unión Taurina Biterroise.

Al día siguiente, el sábado 25 tendrá lugar la gala y entrega de trofeos al ganadero Victorino Martín y a los matadores de toros Víctor Mendes, Sebastián Castella y Manuel Escribano así como a distintas personalidades como André Viard, Jacques Gravegeal, Dominique Valmary y Pratrick Laugier.

Cabe recordar que esta entidad surgió en 1968 cuando las diez asociaciones taurinas de Beziers se fusionaron en torno a la Unión Taurina de Beziers, creando posteriormente, concretamente en 1983, sus Jornadas Taurinas que en la presente edición rememoran los 120 años de afición taurina en esta ciudad.

Acceda a la versión completa del contenido

La Unión Taurina Biterroise celebra “120 años de afición”

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La Firma Arjona, II "Premio Al Silencio" del Club Taurino de Sevilla

El 'Premio Al Silencio’ pretende ampliar el alcance de los reconocimientos tradicionales y distinguir a…

30 minutos hace

‘Rosito’, de Núñez del Cuvillo, Mejor Toro del Corpus de Granada

El jurado del Trofeo Taurino del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada reconoce la…

59 minutos hace

Los novillos de Antonio Palla para Alba de Tormes

Las imágenes de los novillos de Antonio Palla para la primera fase clasificatoria del Circuito…

1 hora hace

Almonte celebrará por primera en su historia una corrida de toros

El festejo, enmarcado en la feria local, será de carácter mixto y contará con reses…

6 horas hace

Este jueves se inicia la venta física de los abonos y entradas sueltas de Badajoz

Las taquillas de la plaza de toros de Badajoz abren este jueves, 11 de junio,…

6 horas hace

Cuenca, con ganaderías para su Feria de San Julián

El abono volverá a desarrollarse en siete jornadas consecutivas e incorpora como gran novedad una…

6 horas hace