La Unión Taurina Comunidad Valenciana ha presentado este lunes una denuncia contra los autores del acto vandálico perpetrado el pasado fin de semana contra la estatua de Manolo Montoliu ubicada en la plaza de toros de Valencia. La efigie del querido torero valenciano, como por desgracia ha ocurrido ya en numerosas ocasiones, fue rociada de pintura roja la tarde del pasado sábado, si bien esta vez los equipos de limpieza de la Diputación han actuado con notable rapidez y la estatua amaneció completamente limpia el domingo.
La denuncia consta de dos partes, una primera por haber ensuciado el monumento; y una segunda por haberse cometido un ataque a la libertad, la dignidad y el honor del mundo taurino y sus aficionados.
Junto al presidente de la Unión Taurina Comunidad Valenciana, Vicente Nogueroles, han estado apoyando la interposición de la denuncia Agustín Fernández, presidente de la Asociación de Amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia; Eduardo Altarriba, presidente de Asabaf; y Eduardo Osca, encargado de prensa de la propia Unión.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril