DE OCTUBRE A ABRIL
MÉDICOSMÉDICOS

La Universidad de Valencia convoca un nuevo curso de asistencia a heridos en festejos taurinos

Redacción APLAUSOS
jueves 14 de septiembre de 2023

La Universidad de Valencia ha convocado una nueva edición del Curso de Posgrado de “Experto Universitario en Asistencia Médico-Quirúrgica Integral a los heridos por Asta de Toros” para la formación de facultativos y enfermería en la asistencia a heridos en los espectáculos taurinos.

El curso, que cuenta con el apoyo de Sociedad Española de Cirugía Taurina, va dirigido tanto a licenciados en Medicina como en Enfermería (Médicos y enfermeros o ATS). La preinscripción al curso está abierta y se puede realizar en este ENLACE. Se impartirá desde octubre hasta abril de 2024, y reportará 15.00 Créditos ECTS. El curso se impartirá On-line desde el Aula Virtual UV. El precio de la matricula es de 800 euros. Se puede recabar más información en el teléfono: 96 160 30 00 y en [email protected].

PROYECTO PIONERO

Es una iniciativa única a nivel universitario y muy necesaria, puesto que las personas heridas en los festejos taurinos requiere de unos conocimientos médicos específicos. Este título de Experto Universitario en Asistencia Médico Quirúrgica Integral aporta los conocimientos necesarios para poder atender este tipo de accidentes y lo certifica mediante un título universitario de posgrado.

La normativa legislativa posiblemente exija en el futuro la documentación de un título específico en la asistencia a los heridos por asta de toro como requisito para formar parte de los equipos asistenciales de los diferentes festejos taurinos.

UN GRAN EQUIPO

Este proyecto nació con el impulso de los doctores Luis Sabater y Fernando Carbonell. En la actualidad está dirigido por ambos doctores además de Pascual González-Masegosa, Cristobal Zaragoza y Elsa Jiménez. Cuenta con un amplio e ilustre profesorado que incluye a médicos y enfermeros/as, algunos de ellos forman parte de los equipos médicos de las plazas de toros de Valencia, Las Ventas de Madrid, Pamplona, Albacete, Zamora, Cuenca, Jaén, Úbeda, Valladolid, Alicante, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando